aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cual DVD | José Xavier Návar

Ritmos del mundo, Toluca y el manicomio

Especialista en el terreno fantástico y en el horror sangriento (antes de que se convirtiera en Gore), ha colaborado en publicaciones especial ...





COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 24 de septiembre de 2009

RYTHMS DEL MUNDO KIllers, Amy Winehouse… Universal Voces e instrumentos de grupos y solistas del primer mundo alzan la voz para llamar la atención sobre el calentamiento global y los desastres naturales. Los de Artist Project Earth le apuestan a la fusión del rock y el pop con los ritmos afrocubanos para recaudar fondos. Entre muchos superstars (Stones, Kaiser Chiefs, Keane…) se colaron Rodrigo y Gabriela, los únicos mexicanos convocados al disco.

PUERQUERAMA Enfanterrible Musicamanifiesto Roqueros under urbanos autosugestivos de Toluca, pasados de peso, que no se arrugan a la hora de la crítica frontal con resistente barniz irónico, que agarra parejo con rolas bien mal intencionadas que entran por los oídos, pero que se suben a la cabeza. Rock pensante, directo, entre caótico y crítico anticliché, que marca su raya, hasta de la industria cultural. Diez rolas frenéticas que no le temen a la censura.

LA CASTAÑEDA Sus primeros discos Sony Chava Moreno confirma eso de que a los que añoran el original manicomio inaugurado por don Porfirio, tarde o temprano les llega su caja de madera, metal o como la de este boxed con sus primeros tres discos: “Servicios generales”, “Globo negro” y “El hilo de plata”. Como a estos “castos” les tocó el video, se incluye como plus un DVD, con 16 muestras de su locura permanente, corregida y aumentada en digital.

REGINA SPEKTOR Far Sire, Warner Diosa rusa del indie-rock, telonera de los Strokes y cerillo a la gasolina de centros laxantes antifolk de Manhattan, donde canta con geniales registros de voz, acompañada de su piano y guitarra. Este quinto disco ha metido al ajo hasta divas del pop profesional como Jeff Lyne, que produce junto con otros como el punketero Jacknife Lee, algunos de los 13 temas de este placentero y muy recomendable álbum.



PUBLICIDAD.