aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

Godoy: narco, narco...

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
Escucha al autor
No sabemos si por berrinche, ignorancia o simplemente porque gustan de solapar delincuentes, los señores Alejandro Encinas, Jesús Ortega, y muchos otros líderes y dirigentes del PRD han insistido en pregonar la supuesta inocencia de Julio César Godoy respecto a su estatus de prófugo y operador de La Familia michoacana

Jueves 20 de agosto de 2009

No sabemos si por berrinche, ignorancia o simplemente porque gustan de solapar delincuentes, los señores Alejandro Encinas, Jesús Ortega, y muchos otros líderes y dirigentes del PRD han insistido en pregonar la supuesta inocencia de Julio César Godoy respecto a su estatus de prófugo y operador de La Familia michoacana.

Más aún, el dirigente de los amarillos y el que será jefe de sus diputados federales, han dicho —igual que el gobernador de Michoacán y hermano del presunto delincuente—, que el gobierno federal ha emprendido una batida contra el gobierno amarillo de Michoacán. Y en el colmo de la simulación, hasta han intentado crear una suerte de comité en apoyo y defensa de Godoy, y han acusado que se le persigue sólo de oídas.

El pasado 29 de julio aquí revelamos que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal contaban con las pruebas para detener y procesar a Godoy Toscano, y que no llegaría a ocupar el cargo de diputado federal. Ayer, la Cámara de Diputados determinó que, en efecto, Godoy perdió sus derechos políticos al estar bajo el estatus de prófugo de la justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico. Con eso quedó cerrado el caso del primer narco-diputado, que por eso no llegará a San Lázaro.

Pero debemos insistir en que la persecución contra Godoy Toscano está lejos de una ocurrencia o de una cargada federal contra el gobierno michoacano que preside Leonel Godoy, hermano del narcodiputado prófugo. Las pruebas contra Godoy Toscano no sólo son contundentes, sino irrebatibles. Y no son públicas porque son parte de un proceso panel.

Pero ya es posible dar un avance de esas pruebas. Resulta que las autoridades federales cuentan con decenas de horas de grabaciones incautadas a diversos grupos criminales y cárteles de las drogas, entre los que aparecen grabaciones de los jefes de La Familia Michoacana, entre ellos Servando Gómez, La Tuta. Es posible escuchar conversaciones entre La Tuta y diversos operadores que le reportan sobre el control policiaco, político y mediático en distintas regiones de Michoacán. Y entre esas conversaciones aparecen, en distintos momentos, las de Julio César Godoy y La Tuta.

Pero además, Encinas y Ortega debieran saber que en Michoacán todos saben que Godoy es narco.

EN EL CAMINO

Hoy en Hermosillo se reunirán con padres de niños fallecidos los integrantes de la comisión de la Corte que indagará la tragedia de la Guardería… Nadie quitará al PAN las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. La pregunta es: ¿Por qué el descontón de Marcelo al PAN?... Ni cumplieron ni renunciaron; nos engañaron. Al tiempo.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.