aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

Destapes estilo Oaxaca
Las “quemadas” de Lujambio

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación regresaron de sus vacaciones, pero será hasta el jueves cuando decidan si crean o no la comisión para investigar el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo

Martes 04 de agosto de 2009


¿Cómo no digo Desarrollo Integral de “La Familia”? (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación regresaron de sus vacaciones, pero será hasta el jueves cuando decidan si crean o no la comisión para investigar el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo.

Por su parte, la CNDH gira una recomendación —¡vaya!— al IMSS, al gobierno estatal y al municipal de Hermosillo. Entre otras cosas, pide revisar tanto las condiciones físicas como legales en las que funciona el esquema de guarderías subrogadas.

Mientras tanto, los padres de Ximena Yanes Madrid y Yeseli Nahomi Baceli Meza, dos de los 49 menores muertos en el incidente, siguen esperando justicia.

El fin de semana coincidieron en Oaxaca, el estado. Cada uno “innombrable” para el otro. Por un lado, Carlos Salinas de Gortari, quien fue a hacer turismo a Monte Albán con su esposa e hijos… Por el otro, Andrés Manuel López Obrador, quien quizá animado por las muestras de afecto ya dijo lo evidente: que sí quiere “volver a ganar” la Presidencia en 2012.

Y en Morelia, el PRD decidía siempre sí expulsar a todos los militantes que contendieron por otras siglas: ¡fuera 3 mil de ellos! ¡Castigo ejemplar! Pero, eso sí, a AMLO y su alianza PT… no los tocan. Que porque pueden “victimizarlo”… Y eso, claro, les da pánico. Total, las decisiones calientes: postergarlas.

Que porque valen más juntos que separados: la razón. Aunque entre ellos se maten, qué más da.

Y, ah, que se aceptan wannabes a la candidatura presidencial. Apuntado AMLO, Ebrard… ¿quién más? Dice Alejandro Encinas que seguro Amalia García, quizá Lázaro Cárdenas Batel…

Los sacerdotes deberían ser célibes, pero a tal grado muchos de ellos no lo han sido que ahora el Vaticano estudia la posibilidad de que los hijos que tengan sí hereden su apellido y también sus bienes personales, claro, diferenciados de los de la Iglesia.

Leo que lo hacen preocupados… ¿por el futuro de los niños? ¿Por el derecho de las mujeres? No. Preocupados por la multiplicación de causas así que les han costado millonarias indemnizaciones, como las de abusos sexuales en Estados Unidos. Y el debate sobre el celibato, ¿para cuándo?

Aquí en México la Iglesia católica puso el grito en el cielo porque se atrevieron a profanar una misa y detener ahí a un narco, Miguel Ángel Beraza, La Troca, en Apatzingán, Michoacán. Era el festejo de una quinceañera. Esperaban encontrar a La Tuta, uno de los principales líderes, el que ofreció un pacto a Felipe Calderón e hizo que Gómez Mont respondiera con su famoso: “Aquí los esperamos”.

La versión oficial de la SEP indica que las quemaduras sufridas por 57 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México fueron por “afección superficial de conjuntiva por exposición al sol y medio ambiente seco y cálido”.

Ahora: ¡no tocaron en la playa o desierto!, sino en el patio central de la SEP, en una exhibición el sábado pasado para Alonso Lujambio. Debido al intenso sol —pasaron unas cinco horas ahí— y a los reflectores, más la insensibilidad, por decir lo menos, de las autoridades, los jóvenes sufrieron lesiones en ojos y cara.

Aunque para Enrique Barrios, director del Sistema Nacional de Fomento Musical, las lesiones fueron por “algo especial, diferente... que había en el medio ambiente”.

Una de dos. Que hagan pruebas para ver si hay una suerte de miniecosistema nocivo en la Secretaría de Educación Pública y qué lo provoca o bien que nos investiguen a todos los chilangos porque en serio somos de otro mundo…

Algo extraño pasó ayer casi al cerrar esta columna. A mi oficina llegó un documento de 143 páginas supuestamente escrito por Manuel Espino. Se llama “Usar la cruz… cuando saber puede costar tu vida”. La última hoja es particularmente rara: dice que la vida del autor está en peligro y que el “fólder azul” será revelado en el momento en que el autor pudiera ser… ¡asesinado!

Por supuesto que en la oficina de Espino niegan que lo haya escrito. Él sacará un nuevo libro para septiembre. La dirección del remitente no es suya. Pero, ¿quién y por qué manda cosas tan raras?

Ellos lo dijeron:

—Seremos entes distintos, pero nunca distantes… no aspiramos a ser distantes, habrá distinción sin distancia: César Nava, único candidato a la dirigencia del PAN, al referirse a la forma en que trabajará con el presidente Calderón.

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.