aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Chuayffet y Olga Soto estarán de fiesta

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Sábado 11 de julio de 2009

La casa de don Emilio Chuayffet y doña Olga Soto de Chuayffet estará de fiesta. Hoy se casa Carolina Chuayffet Soto, la hija de quien se perfila como coordinador de la próxima bancada del PRI en San Lázaro si Beatriz Paredes decide ir por la presidencia de la Mesa Directiva. El ágape será en tierras mexiquenses y nos confirman que asistirán representantes de las “fuerzas vivas” del tricolor. A la ceremonia asistirán los hombres que buscarán en los próximos tres años conducir al PRI a Los Pinos, entre ellos un personaje clave: Carlos Salinas de Gortari. El ex presidente será uno de los testigos de la hija del ex gobernador del estado de México y ex secretario de Gobernación. Enrique Peña Nieto, por supuesto, está invitadísimo. Hay de bodas a bodas.

La lista de las guarderías ha levantado tantas ampollas que incluso los acusados sin razón han equivocado la argumentación para defenderse. Los Fox, Malú Michell, Peña Romo y otros personajes políticos aseguran que el IMSS operó con “mala leche” para exhibirlos. Bastaba decir que algunos de ellos ya no eran socios y que cuando lo fueron se trató de guarderías con propósitos asistenciales y no de lucro (como en efecto es el caso de buena parte de los “enlistados”). En realidad el IMSS no tenía más opción que publicar todos los datos, incluyendo los nombres de los socios originales y los diversos cambios de propietarios. Aunque ciertamente pudieron ser más precisos en el tipo de guardería y no dejarlo simplemente en la terminación de la razón social (S.A., S.C., etc., para explicar la naturaleza mercantil o asistencial). En todo caso, la réplica a la lista ha resultado tan polémica como la lista misma.

El próximo miércoles arrancará el trabajo apostólico que ordenó El Vaticano para conocer la actuación de los Legionarios de Cristo y su fundador, Marcial Maciel, a quien se le acusó no sólo de violar el celibato, sino de practicar conductas agraviosas como pederastia. El cardenal Tarsicio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, ya comunicó al director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, los nombres de los cinco obispos que participarán en la investigación que abarcará al menos media docena de países, además de México, donde tiene presencia la congregación. La delegación designada por el papa Benedicto XVI quedó integrada por Ricardo Watty Urquidi, obispo de Tepic; Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver; Giuseppe Versaldi, obispo de Alessandria, Italia; Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Concepción, Chile, y Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao, España. De lo que resulte, la Santa Sede determinará “oportunas disposiciones” para la congregación.

Apunte final: Y a propósito de guarderías, Sedesol nos hace ver que el listado de las suyas, más de 8 mil, está colocado desde hace tiempo en su página web.



PUBLICIDAD.