aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

El PRI va por todo y utilizará todo para ganar

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Domingo 31 de mayo de 2009

Todo está listo para echar a andar toda una campaña de publicidad para tratar de resucitar los sitios turísticos del país, que hoy parecen más pueblos arrasados por una guerra nuclear por el asunto de la influenza, que lugares de diversión y esparcimiento llenos de visitantes. La punta de lanza de la estrategia será Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira. La popular cantante colombiana estará este lunes en Cancún, Quintana Roo, desde donde lanzará una invitación al mundo para visitar México. Con ella estarán el gobernador, Félix González Canto, y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres. No hay mayores detalles sobre la participación de Shakira en esta campaña, pero que la colombiana hará que muchos volteen a ver al país, es más que un hecho.

Justamente sobre el tema, se sabe que el presidente Felipe Calderón estará muy al pendiente de esta nueva estrategia para reactivar el sector turístico nacional. Tan es así que tiene planeado viajar a Cancún la próxima semana, e incluso pernoctar un par de noches en el centro turístico. Se reunirá, nos cuentan, con los principales actores involucrados en el sector turístico nacional. Por supuesto que los prestadores de servicios, no sólo de Cancún, sino de otros lugares de la Riviera Maya, ya se apuntaron. Se espera que Calderón atestigüe el arribo de un crucero de lujo al muelle de Majahual, que se encuentra en Chetumal.

El PRI va por todo y utilizará todo para ganar. Mientras que Enrique Peña Nieto andaba por tierras queretanas para apuntalar la campaña de José Calzada, quien busca la gubernatura, en suelo mexiquense el ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez —delegado del CEN del PRI en el edomex, por cierto— sostuvo a los cuatro vientos que la gente quiere políticos del corte del gobernador del estado de México. Asumió y hasta presumió el lema de gobierno “Te lo firmo y te lo cumplo”, ya que, según don Enrique, demuestra que no pretende engañar a nadie. Imagen, imagen.

Apunte final: quien por cierto parece que anda en franca campaña proselitista es Santiago Creel. Como si buscara reactivar su imagen, el senador del PAN anda viaja que viaja por todo el país apoyando las causas de los candidatos del blanquiazul y promoviendo, por supuesto, el voto hacia sus correligionarios. Y aunque parezca inocente el asunto, se nota más el activismo de Creel que el de la propia jefa de las campañas del PAN, Josefina Vázquez Mota. En una lectura rápida de la carrera presidencial, se sabe que a estas alturas ya se ven dos personajes con claro interés de llegar a la meta, es decir, a Los Pinos: uno es Enrique Peña Nieto, del PRI; el otro, Marcelo Ebrard, del PRD. Falta llenar el huequito en el PAN, y quien parece que lo quiere ocupar es… adivinaron, Santiago Creel Miranda.



PUBLICIDAD.