aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Se acaba el tiempo para opositores panistas de Germán Martínez

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




Escucha al autor

Miércoles 22 de abril de 2009

El tema de la asignación de candidaturas en el PAN da un giro. Erik Porres, ex particular de Manuel Espino, impugnó los tres primeros lugares de cada lista plurinominal, en las cinco circunscripciones. Por supuesto, no es él, sino un grupo amplio que se dice afectado por las decisiones de Germán Martínez. Los 15 primeros lugares en las plurinominales son a los que tiene el derecho el CEN. Lo que se argumenta es que la dirigencia no informó cómo los definiría ni cómo hacer el trámite… como lo marcan los estatutos y se había prometido en la convocatoria del 3 de febrero. Al evadir este procedimiento, Martínez dejó fuera, dicen, por simple desinformación, a los posibles interesados. Porres y el grupo detrás piden que se reponga el procedimiento ahora, antes de que sea imposible designar a otros bajo el procedimiento correcto.

El verdadero problema para los opositores de Germán Martínez es que se les acaba el tiempo. El CEN del PAN registrará este domingo ante el IFE sus candidatos a diputados, de mayoría relativa y plurinominales. Y no moverá a nadie: se quedan el secretario del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez; la hermana del gobernador de Aguascalientes, María de Lourdes Reynoso Femat, quien va por la vía plurinominal en el séptimo lugar por la segunda circunscripción; la esposa del gobernador de Querétaro, Marcela Torres Peimbert, y otros a quienes han cuestionado una y otra vez.

Ayer, Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones, defendió a Ferrocarriles Suburbanos… la empresa concesionaria de la línea de tren que se accidentó y provocó 109 heridos. El funcionario había informado de un seguro individual por 35 millones de dólares la tarde anterior. La empresa corrigió: dijo que el monto era por 30 mdd y cubría todo el evento, no persona por persona. Ayer él dijo que sí había cobertura de responsabilidad civil y seguro de viaje… cuando la empresa había dicho lo contrario. Mínimo, pónganse de acuerdo, ¿no?

Apunte final: Hoy se darán duro en el IFE en el segundo foro de propuestas electorales. Es inevitable: el tema es seguridad pública y justicia y los “gallos” no son menores. Por el PAN va el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; su segundo será el representante ante el IFE, Roberto Gil. Por el PRI, el senador y secretario general, Jesús Murillo Karam, y el senador Fernando Castro Trenti. Por el PRD irán el senador Graco Ramírez y el representante de su partido, Rafael Hernández. Por Convergencia va el ex secretario de Seguridad Pública Alejandro Gertz Manero. Cierren las puertas, señores, y hagan sus apuestas…



PUBLICIDAD.