aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventana | José Cárdenas

Pancho

JOSÉ CÁRDENAS ha dedicado cuarenta años al oficio de la información. Vive del radio y la tele. Odia el rumor. La prensa escrita lo enriquec ...





COLUMNAS ANTERIORES


Viernes 17 de abril de 2009

Vicente Fox no sabe quedarse callado. Una vez más se desbocó. Fue víctima de la incontinencia verbal. Ignoró la regla no escrita del silencio que deben guardar los ex presidentes. ¿Ladra porque siente pasos?

En la víspera de la visita del presidente Obama, Fox consiguió un espacio matutino en la cadena CNN para aprovechar la ola mediática del encuentro México-Estados Unidos y montarse en ella. Meterle ruido al chicharrón, pues.

Desde Dallas, Texas, el ex mandatario mexicano, con aparente candidez, sólo aparente, enumeró una breve agenda de los temas prioritarios en la relación bilateral.

En primer lugar mencionó la seguridad y la violencia generada por el combate al crimen organizado. En ese punto de la entrevista, Fox lanzó una flatulencia verbal como nadie se hubiera atrevido antes: “La guerra debe ser contra la pobreza, la guerra debe ser contra una economía marchita como tenemos hoy y no estar desperdiciando tanto tiempo y tantos recursos en esta guerra falsa”. Tal comentario le debe haber caído en las muelas al Presidente, quien ha movilizado a 35 mil soldados y miles de millones de pesos en recursos para hacer de la lucha contra el crimen el eje rector de su administración.

Entonces, ¿a qué viene el aspaviento foxiano?

Seguramente Fox le dice a Calderón: “Está bien, mano, ya me golpeaste; en las listas de candidatos del PAN para diputados sólo me dejaste apoyar a mi compadre y socio Javier Usabiaga. A Manuel Espino lo mandaste por tacos. Pero de ahí a permitirte que el PRI me someta a un juicio sumario por la revisión de la cuenta pública ejercida por mi gobierno hay mucho trecho. Mi voz ronca, nunca será un murmullo y si quieres te ayudo, y si no, pues no” (como diría el filósofo de Güemes).

En vía de mientras, la Cámara de Diputados sacó la tarjeta amarilla a las cuentas de 2002 y 2003. Faltan las de 2004 a 2006. Emilio Gamboa anuncia que los priístas van con todo contra los panistas. Esto incluye llevarse a Vicente Fox entre las patas. Calderón podría calmar a la fiera guanajuatense con unas palmaditas en la espalda, iguales a las que le dio el gobierno gringo durante todo su fallido sexenio, según lamentó el propio gigante de San Pancho.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.