aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias de un reportero | Carlos Loret de Mola

El cuento de Obama

Carlos Loret de Mola nació en Mérida, Yucatán, México, en 1976. Tiene una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo ...

Más de Carlos Loret de Mola



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Jueves 16 de abril de 2009

Rechazará que México sea un Estado fallido, pero mandará como nuevo embajador a un especialista en representar los intereses de Estados Unidos en naciones en jaque.

Repetirá discurso a discurso que México tiene a un Presidente valiente y arrojado, pero no hará suya la guerra de Calderón contra el crimen organizado.

Planteará que su país es aliado del nuestro en la erradicación del narcotráfico, pero su aportación será de los mismos disminuidos “400 pesitos” de la Iniciativa Mérida.

Reconocerá que nueve de cada 10 pistolas decomisadas a los capos mexicanos son compradas en Estados Unidos, pero no hará nada por cerrar las armerías que se han instalado en la frontera.

Felicitará a las autoridades mexicanas por sus avances en el combate a la corrupción, pero insistirá en mandar a México agentes de la DEA y de su Ejército a hacer la chamba.

Aplaudirá los arrestos de los más buscados, pero seguiremos sin saber quién es la versión gringa de El Chapo Guzmán.

Prometerá enviar a su Congreso una iniciativa de reforma migratoria, pero reforzará la represión en la frontera contra los indocumentados.

Se comprometerá con un flujo comercial de socios estratégicos, pero seguirá sin mover un dedo contra los poderosos sindicatos que impiden que los camiones mexicanos lleven mercancías al otro lado.

Propondrá salir juntos de la crisis económica, pero seguirán los planes que promueven entre los estadounidenses que compren puro producto hecho en su territorio.

Va a decir que México es fundamental para Estados Unidos, pero recortó la duración de su visita y estará aquí menos de 24 horas.

No es pronóstico. Nomás se me hace que este cuento ya nos lo contaron, aunque el que venga ahora a contarlo tenga en su currículum una proeza histórica.

SACIAMORBOS

Y encima de todo, ya está cabildeando con Joseph Blatter de la FIFA que el Mundial de Futbol de 2018 sea en Estados Unidos y no en México, que se ha apuntado para la candidatura.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.