aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telévoro | Roberto Rondero

A 30 años de “Los ricos...”

De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, pelí ...





COLUMNAS ANTERIORES

Clásico y parteaguas del melodrama que abrió de par en par la exportación del género en todo el mundo

Miércoles 08 de abril de 2009

Parece que fue ayer pero están por cumplirse 30 años desde aquel 11 de abril de 1979 en que se transmitía el primer capítulo de la telenovela “Los ricos también lloran”.

Clásico y parteaguas del melodrama que abrió de par en par la exportación del género en todo el mundo. Y si bien no fue la primera telenovela mexicana en exportarse, sí fue la que abrió mercados insospechados en Asia, Europa oriental y Oceanía, logrando colocarse en 127 países.

A 30 años de distancia, recordar es vivir con la historia original de Inés Rodena, con Rogelio Guerra, Rocío Banquells, Alicia Rodríguez, Guillermo Capetillo, Christian Bach y Edith González, entre otros.

Frases de la Telera: “No encontraba un brassier y un calzón”: Maribel Guardia tras su debut en Aventurera; “Yo no soy de chismes, no soy de Ventaneando”: Pedro Armendáriz Jr.; “La Tigresa no hace daño”: Víctor Truillo; “Regresamos con los agradables del estudio”: Santos Bris en Matutino Express...

Como en los viejos tiempos de la censura, por el canal de las estrellas se pasó mochada la película American visa, con Kate del Castillo y Demián Bichir. Escenas de cama sugeridas sólo para las buenas conciencias y cero groserías con cortes de mentada. ¿Los telévoros seguimos siendo considerados menores de edad para Televisa?

De circo, maroma y teatro en la telera mañanera: hasta concurso de payasos en Se vale, por canal 4, conducido por Raúl Magaña, Gulianna Peniche y Tania Riquenes.

Imágenes en freeze: elenco de Sortilegio cargándose de energía en Teotihuacán; el sismo en la ciudad medieval de L’Aquila en Abruzzo, Italia; los escotes de Mónica Garza en AM y de Maritere Alessandri en Venga la alegría...

Devorando canales, la transmisión en vivo de la misa de Pascua desde el Vaticano, próximo domingo a las 10:15 por Azteca 13; la miniserie Los 10 mandamientos por Hallmark este viernes y sábado santos a las 21 horas; Jesús al descubierto por Nat Geo, este domingo a las 21 horas; el aniversario 10 de Bob Esponja por Nickelodeon, con especial para los peques el jueves 16 a las 17 horas con La gran Ola; Animal Planet de película con largometrajes sabatinos: Tiburón, Anaconda, ET, entre otros.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!



PUBLICIDAD.