aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Gobierno federal y GDF: que sigan de pleito pero que cuiden el aeropuerto

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




Escucha al autor

Martes 03 de marzo de 2009

Un día el mensaje es que se dan la mano. Y el otro, que se la muerden. ¿La realidad? Es un juego de estira y afloja que no deja de ser tensión. Observe ayer: el gobierno federal y el del DF, obligados por la inseguridad, presentaron un programa para vigilar el aeropuerto capitalino. Marcelo Ebrard se aventó la de “se trata de que hagamos causa común”. Pero cada instancia hizo su ceremonia: a las 8 am, en el Palacio del Ayuntamiento, fue la de Marcelo; a las 11, en la Terminal 2 del Aeropuerto, la federal. Esta relación tirante se antoja para siempre. Vienen las elecciones intermedias y estarán distanciados; luego Felipe Calderón empezará su segunda mitad, y después se dará el banderazo para las presidenciales. Cualquier ciudadano dirá: que sigan de pleito, ¿qué más da?, pero que cuiden el aeropuerto, la economía, la seguridad de las calles; que atiendan la falta de agua, de empleo; que generen progreso y abatan la corrupción. Lo demás es lo demás: pura grilla palaciega.

Nos dicen que el gobierno de México “hará lo que sea necesario” para que el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito “quepa” en el esquema que ha decidido: que aunque el gobierno de EU amplíe su capital en Citigroup, no sea necesario vender Banamex. Es decir, que ese artículo sea interpretado de manera que no haya dudas de que es legal que el banco tenga una participación tan amplia de extranjeros. En Nueva York, nos dicen, se rumora que el equipo de administración de Vikram Pandit, presidente del grupo, será sustituido, y que se están viendo los pros y contras de que él mismo se quede.

Y sin embargo, el PRD se mueve. La encuesta para la ALDF de EL UNIVERSAL dice que en nada afectaron los escándalos del último año. El PRI, que avanza en todo el país, se pregunta: ¿qué hace el PRD bien? Más sólidos en las periferias, con ganas de cercar la capital, los priístas están echando la carne al asador en los municipios conurbados. Ayer se registró para la presidencia municipal de Neza Edgar Cesáreo Navarro, atleta paralímpico, ganador de más de 100 medallas en diversas justas deportivas de atletismo y ciclismo, poseedor de seis récords nacionales, siete panamericanos, dos mundiales y uno olímpico. Quieren que sustituya al perredista Víctor Manuel Bautista. ¿Será?

Apunte final: El procurador Eduardo Medina Mora regañó a los medios que hacen “apología” de “los logros” del narco. Seguramente se refiere a los pocos que publican de estos temas; la mayoría no lo hace por seguridad... que él no garantiza.



PUBLICIDAD.