Las telenovelas eran su vida

De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, pelí ...
Miércoles 04 de febrero de 2009
Es Villeli la misma que defendió la diversión en tiempos de crisis: “la telenovela es para entretener a la gente de un pueblo como el nuestro que busca escapes e historias que le den alguna esperanza”.
Con el vacío por casi una década de una nueva generación de escritores, Villeli propugnaba por un rompimiento con lo establecido, un “destape” temático en las tramas y no como ha venido sucedido con el maratón de refritos y adaptaciones que no tiene para cuándo acabar.
Villeli se inscribe en el selecto salón de los maestros de la intriga novelera, como Caridad Bravo Adams, Yolanda Vargas Dulché, Estella Calderón, Abel Santacruz, María Zarattini, Marissa Garrido, Michi Bechelami, Carlos Olmos, Carlos Romero, Luis Reyes de la Maza , Éric Vohn, Inés Rodena o Arturo Moya Grau.
La telenovela mexicana, tras su cruda eufórica por sus 50 primaveras, vive en el sueño eterno, mientras las series y mini series se apoderan de un mercado a la deriva en el que los jóvenes ponderan su dominio. Historias de telenovela convoca a los televidentes por un nuevo surtido de contenidos y propuestas, mientras Televisa estrena y “adapta” la semana entrante otra de argentinos, Verano de amor.
Como dice el refranero popular “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.
Frases de la Telera: “Con mis bochornos quisiera matar a alguien”: Angélica María desde Miami; “Aviéntame una hermana”: Raúl Araiza a Ernesto Laguardia en Hoy; “¿Cómo le fue con la reducción del agua?”: Alejandro Villalvazo en A.M.; “En la central de Abasto me hicieron la circuncisión”: Quique a Esteban Arce en Matutino express; “En 1810 se construyó el Estadio Azteca”: María Inés en Para todos...
¡Vaya Super Bowl que se vivió por la telera! El mejor y el más vibrante de todos. Los fans conocedores se pegaron a ESPN, mientras que Televisa regalaba de todo como en botica y TV Azteca tenía señal con retraso saturando la pantalla con comerciales. El colmo: el IFE entró con su carnaval de spots políticos ¡interrumpiéndose el súper evento del año! y desatando una guerra poco conocida...
Para el día de los enamorados, en vez de cupidos y corazoncitos, TV Azteca se lanza con Un abrazo, el mejor regalo. Programas y sus conductores a la calle para abrazar al prójimo. Ya se esperan los apapachos de Mari Tere y Ana María Alvarado de Venga la alegría, y de Atala Sarmiento, Jimena Pérez e Inés Gómez Mont, de Ventaneando...
Imágenes en freeze: el atrapadón de Antonio Holmes en victoria de Pittsburgh; el show de medio tiempo de Bruce Springsteen.
Contra el yoga de Alejandro Maldonado en Hoy aparece tercia de Sangre Caliente por Venga la alegría: Raúl Osorio, Armando Rodríguez El Muñeco y Poncho de Nigris; Las “Infiltradas” Vanessa y Martina de Televisa Deportes, porristas de las Bucaneras de Tampa Bay. ¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!


