aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

A Gustavo Madero no le queda claro el tema de la fiscalización

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




Escucha al autor

Martes 27 de enero de 2009

Después de tres boletines del IFE y de ríos de declaraciones de funcionarios del instituto y de diferentes partidos; tras aclaraciones varias y recordatorios de que esta ley tiene desde 2004, fue modificada en 2006 y en 2008 fue reconfirmada por los mismísimos senadores, el presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo ayer a los reporteros que no le queda claro el tema de la fiscalización para los políticamente expuestos, entre ellos él mismo. El documento que el IFE le había enviado (una especie de recordatorio), y que desató este escándalo entre Madero y los demás, tenía sólo seis cuartillas. Sin palabras.

Usted recordará que hace varios días apareció en EL UNIVERSAL y en otros medios un desplegado firmado por Mariela Martínez de Graue, en el que pide apoyar al presidente Felipe Calderón porque, señala textualmente el documento, “es un hombre honesto, preocupado por todos los mexicanos y que le está echando ganas”. Llamó la atención el despliegue publicitario, que no debió ser barato, y también que la abajofirmante era una sola persona. Un periodista de El Gran Diario de México le mandó un correo electrónico a la dirección consignada en la publicidad para preguntarle quién era, por qué los desplegados, cuánto se gastó y esas dudas que asaltaron a muchos. Nunca contestó. Ahora nos aseguran que Mariela Martínez fue asesora de la señora Margarita Zavala entre 1994 y 1997, cuando la hoy esposa del presidente Calderón y primera dama era diputada local en la Asamblea Legislativa del DF.

Genaro Góngora Pimentel arrancó la sucesión presidencial... pero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El ministro ha hecho saber en distintos círculos que está interesado en suceder en el cargo a José Luis Soberanes. De entrada puso nerviosos a más de uno, porque consideran que puede ir por la revancha después de que lo vetaron para llegar a la presidencia del IFE.

¡Todos a observar! Este martes 27 de enero, a las 11:00 horas, darán el banderazo al proyecto Apoyo a la observación electoral 2009, en Polanco, en el DF. El IFE, el TEPJF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se unen para elaborar programas de asistencia y capacitación para observadores electorales y para administrar los recursos del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2009. Asisten los consejeros Virgilio Andrade Martínez y Alfredo Figueroa Fernández; Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava Gomar y el coordinador del proyecto, Nguyen Huu Dong. La agenda pública empieza ya a padecer eleccionitis.



PUBLICIDAD.