aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

¿Adiós al 2012?
La “perla” del Conapred

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Lunes 26 de enero de 2009


¿Tuve besos olímpicos? (Foto: DAVID JARAMILLO / EL UNIVERSAL)

Andrés Manuel López Obrador se sinceró este fin de semana.

Como buen político, pidió a los líderes de Convergencia, Partido del Trabajo, y PRD, que (en pocas palabras) se dejen de tonterías y busquen la unidad de lo que era en el FAP.

—(Les pido) no encapricharse (conste que él lo dice), actuar con humildad (sic), y darle paso a las mejores opciones.

Supongo que por eso la decisión de apuntar a medio gabinete de su “gobierno legítimo”. Por cierto, si ganan o llegan, ¿con quién se quedará?, o ¿dobletearán?

En fin, que lo que también me llena de paz interior es que él tampoco se encaprichará, pensando en el 2012, ¡claro, hay que predicar con el ejemplo!:

—Yo no me voy a encaprichar con la candidatura presidencial, vamos a impulsar al que esté mejor posicionado de nuestro propio movimiento, no nos vamos a encaprichar, no se trata de enloquecer…

Ahora, hay que tomar en cuenta eso de que apoyará a quien esté mejor ubicado “de su movimiento”. ¿Incluye al PRD? ¿Lo escuchó Marcelo Ebrard?

Después de la irreparable muerte de Gilberto Rincón Gallardo, fueron muchas las voces que alentamos que al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) quedara una persona que tuviera claro la importancia de esa institución. Lamentablemente, no es así.

Perla Bustamante fue nombrada hace más de un mes y queda claro que provoca unidad… en su contra.

Hay críticas de funcionarios que la señalan como una persona… ¡que discrimina! Importantes ex funcionarios de la dependencia que renuncian porque consideran que no da el ancho.

También una abierta crítica del movimiento asociativo cuya lucha creó el Conapred. Al menos es muy clara de parte de dos grupos: el LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) y también de las personas con discapacidad.

Y más: un duro artículo que Lídice Rincón Gallardo —hija de don Gilberto— escribió también criticando algunas de sus poco fundamentadas y nada sensibles declaraciones.

Hoy, la sección Sociedad de El Universal publica un reportaje que contiene una entrevista con ella. Por favor cheque qué piensa de los crímenes de odio… y su explicación de por qué suceden.

También hay una cadena de internet, que termina diciendo:

“El Conapred es de todas y todos… Si Gilberto viviera sería el primero en levantar la voz”.

El Papa Benedicto XVI no se esfuerza ni en disimular su ultraconservadurismo. Y no lo digo porque L’Osservatore Romano se diga decepcionado de que Obama apoya a ONG’s que están a favor del aborto…

Me refiero a otra decisión suya: la de quitar la excomunión (reincorporar a su Iglesia) a cuatro obispos de la congregación de Marcel Lefebvre.

Para muestra un botón: el religioso británico Richard Williamson dio hace cuatro días entrevistas a una televisora sueca y a un medio alemán: negó que haya existido el Holocausto. O bueno, sí, pero sin cámaras de gas (que considera inventos) o 6 millones de judíos muertos… sólo 200 o 300 mil.

Mini agenda semanal

—Develan hoy la escultura de Jacobo Zabludovksy en el Parque de los Periodistas en la delegación Venustiano Carranza. Muchas felicidades.

—Por la noche en el Alcazar del Castillo de Chapultepec se anunciará la convocatoria para construir un monumento del bicentenario. ¿Ganará el monumento a Carstens propuesto por Gustavo E. Madero?

—Anunciación de Espino. Cita el jueves en su nueva sede para “anunciar el año del relanzamiento de la Demócrata Cristiana en el Continente”.

Ellos lo dijeron

—Andrés Manuel y Elba Esther están cortados con la misma tijera, son parte del mismo sistema viejo… y de las mismas prácticas de corrupción y de uso patrimonial de los recursos públicos: José Carlos Díaz Cuervo. Eso sí calienta. Viva la izquierda unida.

—Desde que supe a qué se dedicaban mis hijos, vivo angustiada. Estoy cansada de llorar y aún no termino. Cada día he rogado a Dios por ellos, primero vivos… después muertos: Aurora Fuentes, en entrevista con Proceso, madre de Amado Carrillo El Señor de los Cielos Fuentes, y de su ahora desaparecido hijo José Cruz.

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.