aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Felipe Calderón será el primer mandatario que reciba Obama antes de asumir el poder

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 08 de enero de 2009

Barack Obama recibirá en Washington al presidente Felipe Calderón antes de su toma de posesión el 20 de enero, durante una visita de dos días que iniciará al comienzo de la siguiente semana. No hay confirmación oficial, pero nos dicen que el personal del Estado Mayor Presidencial, así como de la coordinación de logística de la Presidencia y de agenda, llegaron a aquella ciudad para afinar los detalles. Nos juran que Calderón será el único mandatario al que recibirá Obama antes de la ceremonia en la que asumirá el poder. Calderón viajará el 11 y 12 de enero próximos; cenará con Obama, y al día siguiente tendrán una actividad pública con él. Nos cuentan que el encuentro será en el Instituto Cultural Mexicano, en la calle 16 NW de Washington DC. Existe un acuerdo previo para que la información del encuentro sea dada a conocer por el equipo de transición de allá, y por la Presidencia de la República acá, simultáneamente.

Se notó ayer, en Los Pinos, al presentarse el Plan Anticrisis, que sólo panistas y priístas hablaron. Vea: Felipe Calderón y Gustavo Madero (los blanquiazules), y Natividad González, Joaquín Gamboa Pascoe y César Horacio Duarte Jáquez (tricolores). Había gobernadores del PRD como invitados. Ninguno dijo pío… Aunque, ya después, la nueva izquierda institucionalizada (Carlos Navarrete y otros) sí hablaron: se desparramaron en elogios con el proyecto gubernamental para combatir la contingencia económica.

Por cierto, y hablando de izquierdas: Porfirio Muñoz Ledo está cerca de dejar de coordinar al FAP. El próximo 9 de enero cumple un año al frente. El ex embajador expresó ya sus intenciones de salirse. No tiene intenciones de reelegirse, incluso tiene programado quedarse unas semanitas más en lo que las dirigencias se ponen de acuerdo en quién será su sucesor. Ah pero eso sí ayer en una de sus últimas conferencias como coordinador de éste no olvidó en darle su recargón a Calderón, además de que dejó muy en claro que “no anda buscando un cargo de elección popular”.

Al subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, Fernando González Sánchez, le fue adjudicado un equipo de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. En 2007, al oficial mayor, Julio Castellanos, le pusieron una escolta luego del atentado que sufriera en Morelia, Michoacán. ¿Qué habrá sucedido para que le dieran protección? ¿Enemigos propios o de la profesora? ¿Le sacó la lengua uno que no recibió Hummer? ¿Algo más serio?

Bajo reserva también se escucha



PUBLICIDAD.