aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

De pronóstico reservado: regresa Manuel Espino al CEN panista

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 06 de enero de 2009

Qué creen: Manuel Espino, desalojado por Germán Martínez y por el senador Gustavo Madero, ya tiene nuevas oficinas. Y no se anda con pequeñeces, no. Su nuevo centro de operaciones será la casa que usara para su precampaña el ex presidente Vicente Fox, y que además fue casa de campaña y de transición del actual mandatario, Felipe Calderón. Súmele a esta noticia que el señor Espino regresa al Comité Ejecutivo del PAN después de un año de ausencia, y que anda bravo con los Martínez y los Madero, y pues verá, la cosa en el partido en el gobierno se va a poner de pronóstico reservado.

Y hablando de Reyes Magos: este miércoles, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, llegará a la Secretaría de Gobernación vestido como tal. Acudirá a regalar 100 mil uniformes de protección civil… aunque el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, no estará para recibir los presentes. Nos comentan que estará en la presentación del Plan Anticrisis en Los Pinos. En su lugar estará Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Segob, quien, dicen, será la encargada de llevar la rosca.

¡Qué vagón más peculiar el de ayer! Nunca más se volverá a llenar con corbatas de marca, ni con zapatos tan caros y trajes tan relucientes. Resulta que en la inauguración de la segunda etapa del Tren Suburbano, los organizadores, entre ellos la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Luis Téllez, repartieron calcomanías para identificar a las very important persons o VIP. Las colocaron en zonas muy especiales. Eran una masa de funcionarios que se regodeaban entre pasamanos, torniquetes y taquillas… que muy probablemente no volverán a ver hasta la inauguración del siguiente tren.

¡Llegó el Rey Mago! El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, ofreció ayer en Guanajuato 3 mil 100 millones de pesos para las obras y acciones sociales. El gobernador Juan Manuel Oliva, montado en un templete rodeado de globos con los colores institucionales del PAN (blanco, azul y naranja), lo dijo a todos: “El secretario ha venido como Rey Mago…” Y decenas de mujeres, inscritas en el programa Oportunidades, que de acuerdo con los organizadores iban por regalos, aplaudieron desaforadas. Pero los obsequios no llegaron. Quizás este martes.

Bajo reserva también se escucha



PUBLICIDAD.