Fiesta en el corazón del Poli
Sábado 13 de diciembre de 2008
En el mero corazón del Politécnico, en el emblemático casco de Santo Tomás que hoy en día alberga el Histórico Recinto Juan de Dios Batis, se dieron cita cerca de mil egresados del futbol americano del IPN, para celebrar cuando hace 50 años los Burros Blancos decidieron dividir su escuadra en guinda y blanco, donde en verdad había cantidad y calidad de grandes jugadores, como ejemplo Los Full-Backs donde el IPN tenía a Willie Areizaga, Óscar Harper, Maclovio del Olmo, Cuauhtémoc Peña, Francisco Arana, entre otros, QB como Mario Salum, Ernesto Rivera, Mario Yánez, Emilio Lang, Cadete Camargo, Sergio Tejada, Juan Garduño, y así hubo material suficiente para que Manuel Rodero en el Blanco y Jacinto Licea en el Guinda sacaran bastantes buenos equipos.
El campeón de ese año fue el Poli Blanco, Los Pumas, por su parte, no se dividieron y no hubo juegos entre sí, tendrían que pasar 11 años (1970) para que los Pumas decidieran formar a los equipos Cóndores, Águilas Blancas y Guerreros Aztecas. en lugar de los Pumas, que por cierto estuvieron jugadores de la UNAM ese sábado 6, como Eugenio Chabela Ramos, Toño Miguel e Ismael Solís. El evento fue muy bien dirigido por el buen amigo Sergio Villamar y presidido por Carlos Yapur, director de Fomento Deportivo del IPN. Por supuesto cientos de grandes ex jugadores como Cornelio Chit, Víctor Martínez, Agustín Martínez Sibaja, Óscar Rivera, Érick y Ricardo Estreves, Jaime Labastida, Sergio Cano y muchos más, quienes la pasaron muy bien.
Jacinto Licea, coach fundador del Poli Guinda, y el recién ingresado al Salón de la Fama, Óscar Harper, así como la campeona olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza engalanaron la reunión; vaya una felicitación al ingeniero Guillermo Ontiveros Tarango, principal motor de esta celebración.
Se entonó el himno del Politécnico y un ¡huelum! atronó el auditorio Juan de Dios Bátiz.
Por lo pronto... hasta la vista.



