aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

La primera tarea de Fernando Gómez Mont

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 19 de noviembre de 2008

La primera tarea de Fernando Gómez Mont al frente de Bucareli es la elaboración de un informe detallado sobre el contrato otorgado al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva —una empresa por demás sospechosa— para hacerse cargo de la transportación aérea de Juan Camilo Mouriño, en el Learjet 45 que se desplomó el 4 de noviembre en la ciudad de México y que causó la muerte del secretario de Gobernación, el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos y otras 13 personas. El tratamiento del tema, clasificado de “seguridad nacional”, cuenta con la colaboración del Cisen y la Secretaría de Función Pública. Los resultados no tardarán mucho, nos informan.

Andrés Manuel López Obrador organiza su segundo informe de gobierno legítimo, en medio de dos guerras civiles. Dos de los partidos de la coalición electoral que lo postularon como candidato a la Presidencia viven revueltas internas. Los grupos perredistas pelean ahora por la secretaría general, una vez que Alejandro Encinas rechazó el puesto. Los petistas mantienen una confrontación por la dirigencia. Los líderes del PT, José Narro y Ricardo Cantú, han escalado la disputa. Los seguidores del tabasqueño no encuentran sosiego y bajo esa presión preparan el evento del domingo 23 en Bellas Artes. Don Andrés Manuel ha sido mucho más explícito por el caso del Partido de los Trabajadores, que según él ha sido el que más ha apoyado su movimiento.

El IFE ratificará en su sesión de hoy la multa de 57 millones contra el PRD por el megabloqueo de Avenida Reforma tras las elecciones presidenciales del 2006. En cambio, hará una rebajita al PAN, de 38 millones de pesos a 15.2 millones, por las intervenciones del entonces presidente Vicente Fox en los comicios presidenciales. Esto no gustará nada a los perredistas.

Carlos Medina Plascencia no piensa regresar a la política; “ni con la candidatura del PAN a la Presidencia de la República aceptaría”, expresó. El guanajuatense dijo estar dedicado a curtir pieles, luego de 21 años de trabajo político. ¿Trabaja botas estilo Fox?, se le preguntó durante una visita a Mérida. “No, para nada, no es mi giro”, respondió don Carlos, quien participó en el equipo de transición del presidente Felipe Calderón y al final no fue incluido en el gabinete presidencial. ¿Pues quién le ha ofrecido la candidatura a la grande?

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.