Ponle tu nombre a una estrella

Inició su labor como periodista hace doce años en la revista Actual, donde aún colabora. A lo largo de su carrera, ha entrevistado a persona ...
Martes 04 de noviembre de 2008
Hoy, miles de personas utilizan el telescopio con fines recreativos.
Este creciente interés no ha pasado inadver-tido para algunos en términos de mercadotecnia, y desde 1979, se lanzó al mercado una novedosa propuesta para regalar a los seres queridos por Navidad, San Valentín, su cumpleaños, Día de las Madres o cualquiera otra fecha especial: poner su nombre a una estrella.
Celebridades, políticos y personas desconocidas en los cuatro puntos cardinales del planeta han registrado una estrella con el nombre de esa persona especial. Por poco más de mil pesos, el interesado recibe a vuelta de correo un certificado firmado que acredita el nombre y las coordenadas astronómicas de su estrella, un mapa celeste que muestra la ubicación exacta y un colgante grabado con la constelación a la que pertenece.
De acuerdo con la firma Internacional Star Registry, Nicole Kidman mandó nombrar una estrella como Forever Tom, en honor de su entonces esposo Tom Cruise; Winona Ryder inmortalizó a su amigo Johnny Depp, con la estrella Jun; y William Baldwin obsequió a su amiga Madonna otra estrella, con motivo del nacimiento de su hija Lourdes. Pero no son los únicos. También hay con los nombres de Elton John, Frank Sinatra, Lady Diana, Steven Spielberg, Mick Jagger y David Bowie.
LA ELEGANCIA HACKETT
Esta semana estuvo de visita en México Jeremy Hackett, presidente y fundador de una de las firmas de ropa para hombre de mayor prestigio en el Reino Unido. ¿El motivo? El lanzamiento en nuestro país de su primera boutique Hackett-London, que tiene presencia en 15 países, en el Centro Comercial Antara. Hackett ha sido una marca ligada al mundo del Polo, y de hecho patrocina a varios equipos en Inglaterra, España y Francia.
En el Reino Unido, actualmente patrocina al equipo inglés de rugby, al Club de Remo de Londres y al equipo de polo de la Armada Británica. Referente de la moda para el hombre británico, sus diseños se han convertido en un ‘must’ de la alta sociedad de aquel país. Los príncipes William y Harry, y su padre, el príncipe Carlos, han sido fotografiados en distintas ocasiones, con prendas de este elegante caballero inglés, originario de Wiltshire.
BUENOS MODALES
Hace unos días, Deby Beard presentó su libro De Etiqueta (Cortesía y buenos modales para alcanzar el éxito en sociedad) en el Piso 51 de la Torre Mayor.
Uno pensaría que en estos tiempos, donde todo se ha simplificado y las formas y el protocolo han perdido el peso que tenían antaño, este tema parecería obsoleto.
¿Quién no recuerda El manual de Carreño sobre estos menesteres? De pequeños, prácticamente nos lo hacían memorizar en la escuela.
Hoy, la sola mención del tema causa risa a los jóvenes. Sin embargo, Deby asegura, con razón, que “en la actualidad, requerimos ser más asertivos, espontáneos, pero no por ello descortés en las formas para relacionarnos con conocidos o extraños, porque ahora más que nunca vivimos socializando en todo momento”.
El libro, de Editorial Diana, es un manual contemporáneo de las reglas de cortesía que debemos saber y utilizar en nuestra vida cotidiana.


