aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

El fantasma de la privatización de Pemex espantó el sueño de Andrés Manuel López Obrador y puso nerviosos a sus consejeros

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 22 de octubre de 2008

El fantasma de la privatización de Pemex espantó el sueño de Andrés Manuel López Obrador y puso nerviosos a sus consejeros. Cerca de la medianoche del lunes recibió la noticia: no fue eliminada la palabra de empresas filiales en los dictámenes, un tema que el PRI defendió hasta el final. Quedó registro del gazapo en la versión electrónica de la Gaceta del Senado. El equipo del panista Gustavo Madero se percató del yerro y enmendó la plana al filo de las 10 de la mañana. Por la tarde, los expertos del tabasqueño anunciaron que el fantasma se había esfumado. Don Andrés Manuel se fue a casa a leer los documentos, a identificar “ambigüedades” y a soñar con el 2012.

San Luis Potosí se ha convertido también en la manzana de la discordia de los panistas (ya le hemos contado los pleitazos de los priístas). Los precandidatos han estado jugando a las patadas por debajo de la mesa. Eugenio Govea acusó a su contrincante Alejandro Zapata Perogordo por presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Ciudad Valles para su precampaña. Encarrerado, llevó el asunto hasta la Comisión Estatal de Elecciones para que abra una investigación, “caiga quien caiga”. Don Eugenio dijo estar preocupadísimo por el escándalo azul. “Tenía la certeza de que esas costumbres sólo eran de otros partidos”, dijo el aspirante que vive en un mundo azul, muy azul.

La estrategia contra el crimen organizado estará este miércoles bajo la mirada, el escrutinio de la comunidad internacional. Seis organizaciones no gubernamentales llevarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncias de violaciones a las garantías individuales en los operativos contra los cárteles de la droga. La idea de los defensores es poner en la mesa del 133 periodo de sesiones una docena de casos de abusos policiacos y militares en agravio de la población civil, principalmente en operativos conjuntos de combate al narcotráfico como Michoacán, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas. La diplomacia mexicana, encabezada por la canciller Patricia Espinosa, tendrá mucho trabajo…

A 10 meses de haber presentado su renuncia, Luis Carlos Ugalde regresará hoy al IFE. Sí, acudirá a los festejos del 18 aniversario del instituto. El 28 de noviembre de 2007 fue la última vez que estuvo en las instalaciones del órgano electoral.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.