aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

El ‘Lord de las Ligas’ regresa a la vida pública y, desde luego, a la arena electoral

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 20 de octubre de 2008

El ‘Lord de las Ligas’ regresa a la vida pública y, desde luego, a la arena electoral. El profesor René Bejarano da clases de moral y ética en cada una de sus concentraciones a puerta cerrada. Su actividad es cada vez más constante y el perredista ha hecho algunos cálculos para su retorno triunfal, apoyado por la corriente que encabeza su esposa, Dolores Padierna. Don René hará un anuncio importantísimo a mediados de noviembre: el retorno a la contienda político-electoral. Nos informan que peleará una jefatura delegacional, ubicada en el sur del DF, muy cerca de donde fue grabado embolsándose pacas de dinero con las respectivas liguitas.

Las Hummer, versiones originales y miniaturas, se han convertido en una obsesión para las mujeres que manejan la educación. A una de ellas le han ocasionado dolores de cabeza y la necesidad de salir a dar todo tipo de explicaciones. Para la otra, se han vuelto un manjar, bocadillo apetitoso para la mofa de su principal adversaria. Nos cuentan que la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, sí entregó una 4X4 al presidente de la Comisión de Educación de San Lázaro, el perredista Tonatiuh Bravo Padilla. En una cena con ambiente muy relajado, ella le dio la camioneta. Los presentes estallaron en risas y uno que otro chascarrillo contra la profesora Elba Esther Gordillo. El asunto no ha parado ahí. Otros funcionarios cercanos a doña Josefina han seguido con la bromita y han entregado las Hummer a algunos conocidos.

Para no quedarse fuera del viaje de las propuestas para la legalización de la mariguana (iniciativa del perredista Víctor Hugo Círigo), el dirigente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quiere ir por todo en cuanto al mercado de las drogas. Él había manifestado en septiembre que era necesario legalizar la hierba y la cocaína. Ahora dice que su partido elabora una iniciativa para hacer legal el consumo de metanfetaminas, LSD, heroína, crack, con fines recreativos y medicinales. La propuesta será parte de la plataforma electoral del partido.

¡Madruguetes en el PRI! ¿Quién lo hubiera pensado? Esto ocurre en el proceso de elección interna del candidato tricolor al gobierno de San Luis Potosí. Después del pronunciamiento de los alcaldes y dirigentes de los comités municipales a favor del diputado federal Jesús Ramírez Stabros, los aspirantes Carlos Jiménez Macías, Juan Carlos Machinena y José Luis Romero Calzada exigieron al PRI nacional que “ponga orden” para que haya una contienda limpia y democrática.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.