aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Redacción

Bajo Reserva

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




El sindicato magisterial y la Secretaría de Educación Pública tuvieron que llamar al seguro para cuantificar los daños del encontronazo de las Hummer

Viernes 17 de octubre de 2008

El sindicato magisterial y la Secretaría de Educación Pública tuvieron que llamar al seguro para cuantificar los daños del encontronazo de las Hummer. Como si se tratara de dos 4X4 que transitan a más de 100 kph, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, y el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, se embistieron en un acto realizado este jueves en el Casino Naval. Don Rafael presentó una lista de reclamos, incumplimientos de la famosa Alianza para la Calidad de la Educación. Muchos cayeron en el área de don Fernando, el yerno de Elba Esther Gordillo. El funcionario no ocultó su desagrado y al final ni se despidió de don Rafael, que desde el grupo de la profesora fue identificado como el hombre que operó la escandalosa entrega de 59 Hummer a los dirigentes seccionales del SNTE. ¿Se necesitan más pruebas de la crisis al interior del gremio que maneja doña Elba Esther?

Por fin una buena noticia en medio de las tormentas financieras. La dio el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas. “¡El país tiene más huevos que nunca!, hablando con perdón suyo”, soltó frente al presidente Felipe Calderón. El reporte fue literal y nada que ver con otro tipo de fortalezas. Don Alberto habló de que México reportará excedentes en la producción de huevos al final de 2008, de tal forma que la crisis no pegará por ese sector alimentario y las pollas con jerez están aseguradas. ¡Faltaba más!

Los amores y desamores en el Senado provocan cierta parálisis, no del corazón, sino legislativa. Los perredistas, encabezados por Carlos Navarrete, aseguran que el PRI decidió boicotear una reunión de la Comisión de Justicia, al mando del panista Alejandro González Alcocer, por los acercamientos entre el PRD y el gobierno para la reforma energética. Pero los priístas sostienen que el meollo está en que don Alejandro no tiene una ruta bien trazada para sacar adelante las modificaciones en materia de seguridad y justicia. ¿Cuál será el impacto de los celos? La Ley de Extinción de Dominio y la polémica sobre narcomenudeo —que fija límites máximos de portación para consumo personal— tendrán que esperar hasta diciembre.

La izquierda unida jamás será vencida. Jesús Ortega, jefe perredista de Nueva Izquierda, y Alberto Begné, ex dirigente del Partido Social Demócrata, se dejaron ver ayer muy juntitos en un comedero de la Zona Rosa.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.