aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Las adelitas de Andrés Manuel López Obrador asoman la cabeza y comienzan la movilización contra las reformas al sector energético

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 15 de octubre de 2008

Como si algo faltara en este país, las adelitas de Andrés Manuel López Obrador asoman la cabeza y comienzan la movilización contra las reformas al sector energético. Tomaron algunas posiciones en las inmediaciones del Senado, donde avanzan las modificaciones. Las mujeres cobraron su primera víctima, un pez que las huestes del tabasqueño consideran como uno de los principales enemigos. El senador panista Federico Döring tuvo que hacer alarde de su condición física para escapar. Al grito de “¡duro, duro, duro!” se le dejaron ir y él tuvo que apretar el paso. ¡Corre, Döring, corre!, se mofaban. Y esto es sólo el inicio de la resistencia. Después de la asamblea informativa de don Andrés Manuel, hoy en el Hemiciclo a Juárez, buscarán frenar los trabajos de la Cámara de Senadores. ¿Le suena este episodio?

San Lázaro es como una caja de sorpresas y hay legisladores que contribuyen al estupor. El diputado perredista Tonatiuh Bravo Padilla hizo malabares, en una reunión de las comisiones de Presupuesto y Educación con 30 rectores de universidades, para colocar entre los tres oradores al representante de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés. Legisladores y rectores que revisaban el tema del presupuesto de 2009 mostraron su molestia por la manipulación. ¿Don Tonatiuh no sabe que la UdeG está en litigio por la rectoría?

Ella no se molestó en mirar las Hummers; simplemente las dejó pasar con el argumento de la autonomía sindical. Asesores de Josefina Vázquez Mota comentaban anoche que se equivocaron aquellos que esperaban revivir el pleito entre la Secretaria de Educación Pública y Elba Esther Gordillo, pues doña Josefina mantuvo su tránsito por el camino del respeto a los manejos del sindicato magisterial y la escrupulosa transparencia y rendición de cuentas de los dineros que maneja la dependencia federal. Vaya, hasta celebraron que los diputados quieran más recursos para la educación.

Ahora sí habrá guaguancó en la ciudad de México. Quedó confirmadísima la llegada del canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien aterrizará el domingo en el aeropuerto del DF. Nos dicen que viene a continuar las conversaciones bilaterales para un acuerdo migratorio. Pero trae una encomienda de Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba: la entrega de una carta de invitación para que el jefe del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, viaje a La Habana.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.