aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Aparecieron en el grupo compacto de Elba Esther Gordillo las huellas digitales del chofer de las Hummer

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 14 de octubre de 2008

Aparecieron en el grupo compacto de Elba Esther Gordillo las huellas digitales del chofer de las Hummer entregadas a los dirigentes del sindicato magisterial. ¿De qué se trata esto? Personajes cercanos a la profesora identificaron al autor intelectual de la compra de las 4X4, que literalmente han arrollado a la maestra. Se trata del mismo hombre que la metió en problemas con un asunto de amores e intervenciones indebidas para rescatar a una dama del guante de la justicia. Se trata del hombre que reparte premios por doquier. También ubicaron al copiloto, cuya destreza propició que los medios de comunicación se enteraran del regalazo: Rafael Ochoa Guzmán, líder formal del gremio.

La recuperación de la memoria es un obsequio para las generaciones que han padecido distintas crisis económicas. Viene a cuento por las investigaciones del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para descubrir a las empresas que especularon la semana pasada (octubre de 2008) con la compra de dólares y que ocasionaron la caída del peso. “El país ya no puede admitir que salgan dólares para pagar inmuebles adquiridos en el extranjero”, declamó el presidente José López Portillo el 1 de septiembre de 1982. “En 1995, otra política económica podía haberse adoptado en México para salir de la crisis… Sobre todo, resulta inaceptable que se haya proporcionado información confidencial a unos cuantos para vaciar las reservas internacionales”, escribió Carlos Salinas de Gortari en diciembre de 2002. ¿Le suenan estos argumentos?

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se ha convertido en una especie de gurú en Washington en asuntos globales anticrisis. Don Guillermo ha estado hablando desde septiembre con Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, y algunos oficiales de la FED para compartir las experiencias en el manejo de la Crisis del Tequila, la que golpeó a México en 1995. Algo se aprende todos los días…

Eduardo Robinson Bours Castelo, gobernador sonorense, lanzó una proclama que bien podría ser definida como anexionista o futurista. “Y si se puede en Sonora, que se puede en México”, expresó. O sea, Sonora anexa al resto del territorio mexicano. La otra: “Estamos preparados para enfrentar los retos que tenemos por delante. Porque Sonora no es un sexenio, es un proyecto que avanza y pisa fuerte”. O sea, a pisar callos para la elección presidencial de 2012. ¡Faltaba más!

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.