aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Con ella no hubo necesidad de preguntar: ¿Y la Hummer, teacher?

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Lunes 13 de octubre de 2008

Con ella no hubo necesidad de preguntar: ¿Y la Hummer, teacher? Líderes del sindicato magisterial recibieron el vehículo como regalo de doña Elba Esther Gordillo, quien, como usted sabe, quiere acabar con las prebendas y la venta de plazas en el magisterio. Pero el regalote resultó un problema para algunos de los dirigentes seccionales. “Va a decir la gente que apenas voy llegando al cargo y ya estoy robando”, exclamó apenado el líder de la sección 54, el sonorense Emigdio Coronado. Otros simplemente no encontraban la manera de salir con semejante 4X4 desde Hermosillo, para trasladarse a sus entidades. Ellos tenían boletos de avión para el regreso a casa y no sospechaban del regalazo. ¿Y ahora dónde pongo la Hummer, teacher?

Los datos duros de la ola especulativa de algunos empresarios, que el viernes pusieron a temblar al peso, cambiaron el estado de ánimo del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien estuvo el fin de semana en Washington. El sábado estaba francamente de mal humor. El domingo cambió y se le vio contento, movido. Tuvo varias reuniones de primer nivel, una de ellas con el secretario del Tesoro, Henry Paulson. Don Agustín sabe ahora las causas del ataque especulativo contra la moneda nacional y dejó ver que el gobierno será más enérgico contra los hombres de negocios que la semana pasada hundieron nuestra moneda. ¿Usted recuerda haber visto esta película, cuyo título es bien conocido: Sacadólares. Ya se verá si hay castigo o el final de la trama será el mismo: impunidad.

René Bejarano, Lord de las Ligas, anda muy activo entre la militancia del PRD en el DF en la promoción del Movimiento Nacional de la Esperanza. Con esa bandera ha organizado distintos eventos, en los que se asegura de que no haya cámaras fotográficas ni de video (no quiere saber nada de grabaciones comprometedoras). Durante los actos, don René trabaja arduamente en la reconstrucción de su imagen y en insistir en su inocencia. Y vea lo altos vuelos que se trae este hombre que no ha perdido su militancia perredista: él sería el jefe de Gobierno de la ciudad de México si el empresario Carlos Ahumada no lo hubiera grabado con los fajos de billetes. ¡Faltaba más!

Nos informan que el gobierno federal quiere extender los operativos contra el crimen organizado a los estados de Sonora, Coahuila, Tabasco y Campeche. Otra parte de los operativos abarcará Oaxaca y Chiapas, para cortar el paso de explosivos, armas y dinero de los cárteles de la droga.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.