aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

Las voluntades y baches del gobierno
Escándalo por “prostitución” en Colima

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Viernes 10 de octubre de 2008


¡ Ayúdame! (Foto: JUAN BOITES/ EL UNIVERSAL)

Que no cunda el pánico, parecía decir el mensaje de ayer del presidente Calderón en cadena nacional con edición de “Caperucita y el Lobo”: en cortes para verlo mejor.

Ahora sí tenemos margen de maniobra, aseguró. En lugar de ahorrar, hay que construir y construir… Total que, ante la crisis, él plantea invertir: en una nueva refinería, en penales, en escuelas y en apoyo a medianas y pequeñas empresas y, claro, simplificar trámites.

También en ductos para el rubro energético (es decir, ampliar el presupuesto de algo que está pendiente de legislarse en las Cámaras).

“Tendremos problemas, sí, pero saldremos adelante”, aseguró un Calderón que ayer volvía a hablar, como en su campaña, de empleo y no de lucha contra el narco.

A ver qué pasa hoy, digamos, con los mercados mexicanos. Y a ver si el Congreso, también, le aprueba los gastos… Porque muchos dirán: ¿con qué ojos?... Una cosa es tener voluntad; otra, los recursos...

Lo malo es que tampoco escucho muchas otras voces que planteen cosas...

Lo cierto es que ni para dar los buenos días estuvo ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. En una entrevista tempranera con Carlos Loret de Mola, intentó dar una muestra de su buen humor.

Dijo, fíjese, que ante el panorama económico mundial, nosotros podríamos considerarnos “en un bache que tiene agua”.

Vayámonos por partes. Para empezar, qué es un “bache” para el diccionario de la Real Academia.

Bache (1). 1. m. Hoyo en el pavimento de calles, carreteras o caminos, producido por el uso u otras causas. 2. m. Desigualdad de la densidad atmosférica que produce un súbito descenso de una aeronave… 1. m. Sitio donde se encierra el ganado lanar para que sude, antes de esquilarlo.

O sea, ¿tenemos un súbito descenso del avión de las finanzas nacionales? ¿El pavimiento del neoliberalismo de tanto usarlo ya se agujeró? ¿Somos ganado que nos encierran a sudar antes de que nos trasquilen?

Suena mal.

Mmmm. Y de agua. ¿Clara paráfrasis de las inundaciones que vive nuestro país?

Si a esto uno le suma que tras pasar un bache con agua uno no sabe a ciencia cierta qué tan profundo está… nos quedamos peor que al principio…

El doctor Carstens dijo que la pulmonía estadounidense está peor que el primer diagnóstico. Y que a nosotros sí nos dará una “gripe” más fuerte.

Pero también Andrés Manuel López Obrador mandó una lista con 30 remedios caseros para enfrentar esta megapulmonía.

Entre ellos, pide consumir productos nacionales, por ejemplo, zapatos de San Mateo Atenco o suéteres de Chiconcuac, hacer fiestas en casas, para no gastar en antros, o bien, tome nota:

—Reúnete más con tus seres queridos; da más tiempo a la comunicación y a la convivencia con tus hijos, revalora la importancia de la lectura, la conversación y el apoyo mutuo con familiares, amigos y vecinos… Y ten presente que la felicidad depende de estar bien con la conciencia, con uno mismo y con el prójimo; no sólo se alcanza con bienes materiales.

Políticos y prostitutas

Uno.— “Putas tapadas”. Así llamó José Salazar Aviña, secretario de Salud de Colima, a un nuevo sector de mujeres de todos los niveles, dedicadas —dice él— a la prostitución.

Adelantó que esto lo basa en una investigación realizada en esa entidad. Dice que ejercen este oficio “no por dinero, sino por placer… (y son) un grave riesgo social”, por ser un factor de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es más, hasta dijo que entre este grupo de mujeres, hay “empleadas del gobierno”. Y si es por placer, ¿a él qué le importa?

Dos.— La definición es de Juan de Dios Castro, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, durante la inauguración de un foro sobre atención a víctimas. Tome aire.

—El funcionario corrupto es peor que la prostituta, porque la prostituta vende su cuerpo pero deja intacta su alma, y el funcionario corrupto vende su alma para alimentar el cuerpo….

Hasta se dio tiempo para criticar la despenalización del aborto.

Sin comentarios.

Antes de terminar, les quiero informar, que esta columna no se publicará la semana que entra. Estaré en un congreso sobre Síndrome de Down, importante para mí. Nos reencontraremos el lunes 20 de octubre.

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.