aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

¿Y la refinería, apá?

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 09 de octubre de 2008

¿Y la refinería, apá? Por doquier, Georgina Kessel, secretaria de Energía, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijeron y dijeron que sin la reforma energética no había posibilidades de construir nuevas refinerías en México. Y dieron dos argumentos que parecían contundentes: no hay recursos y mucho menos hay técnicos disponibles. Los especialistas, de origen indio, están todos ocupados en su país, no hay manera de que vengan a levantar un complejo de este tipo, decían y decían para convencer a sus interlocutores de las necesidades de la apertura en la industria. Pero, ahora, con el plan anticrisis, el presidente Felipe Calderón anuncia la construcción de una refinería con recursos de fondos de estabilización petrolera (12 mil millones de pesos). Las crisis parecen convertirse en oportunidades.

Ahora lo ve, ahora no lo ve. Los magos del Partido Socialdemócrata sacaron la chistera y desaparecieron el video de Facebook, la cinta que muestra la celebración de Alberto Begné, con cubita y cascarita de limón, por la renuncia de Patricia Mercado. Nos aseguran que el Copperfield se llama Jesús Figueroa, que tiene su base en la Secretaría de Organización del PSD. Ya no hay rastro del video en Facebook, pero usted lo puede encontrar en Youtube, que en un día subió su nivel de consulta de 20 a 3 mil. ¡Salud y larga vida a los líderes del minipartido!

Cosas de la vida, que gira y gira. Francisco Ramírez Acuña, el hombre que destapó a Felipe Calderón como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, va a tener de gurú-político-electoral al senador Santiago Creel, que en 2005 compitió también por la candidatura presidencial panista. Don Francisco quiere lanzarse para una diputación federal por Jalisco y está dispuesto a dejarse acompañar por don Santiago, que no es muy querido que digamos por Germán Martínez, líder de Acción Nacional, ni por el grupo compacto de Los Pinos.

Los micrófonos traicionaron al senador priísta Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Comisión de Vivienda. Durante una reunión con directivos del sector, soltó un comentario sin percatarse que el micrófono estaba encendido: “Oye, eres mejor expositor que administrador de Fovissste ¿eh?”. Manuel Pérez Cárdenas lo miró sorprendido. Minutos antes se había informado que Fovissste entregará 90 mil créditos en 2008, una sustancial mejora respecto a 2007, cuando colocó más de 50 mil financiamientos.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.