aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

¿No que ni un catarrito?
El gobernador y ‘Fuego en la sangre’…

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Miércoles 08 de octubre de 2008


Parece que fue ayer... ¿Lo reconoce? Es Félix Salgado, a finales de los 90, y hoy, último alcalde del PRD en Acapulco. Ahora, en medio de un “tsunami priísta”, le pasará la estafeta al priísta Manuel Añor (Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)

A… A… ¡a… ccchhuuuú! Audque suede a conocido comercial de antigripal: a mí me dijedon que do iba a habed graves condsecudcias de da crisis en Edtados Unidos… y ya ve. Y udted, ¿cómo edtá?

Ayer, de plano, los buenos pronósticos se acabaron.

Tras la llamada del subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, a que las familias sean “prudentes” y ahorren, fíjese... ¿Y los que no pueden ahorrar o dependen de las remesas?

Total que con la llegada del otoño, el resfrío. ¿Se convertirá en pulmonía? Esto del estornudo mundial de Estados Unidos creo que ni con un coctel de Redoxon y aspirinas la libraríamos.

Y si faltara un ingrediente: Hacienda, ante la presión de legisladores, ya anunció que mandará una versión corregida y disminuida del presupuesto para el próximo año.

Será antes del día 20 cuando presente ya con Liquid Paper las cifras de crecimiento económico.

Por lo pronto, el doctor Manlio Fabio Beltrones da su receta: que el gobierno federal se autorrecorte en al menos 15%. ¿Qué rubros sacrificaría usted?

Y el PRD, al menos dentro, cumplió su palabra. Ayer, Felipe Calderón visitó el Senado de la República, donde muy merecidamente Miguel Ángel Granados Chapa recibió la medalla Belisario Domínguez. Sólo Rosario Ibarra hizo una travesura: poner a AMLO —su foto, pues— justo frente a Calderón, con su título: “Presidente Legítimo”.

En su discurso dentro del recinto, Granados Chapa exaltó el papel de las movilizaciones ciudadanas, por ejemplo, en torno a la reforma energética, y el rol que en ese sentido debe jugar el Poder Legislativo.

De sangre, política e imagen

Uno.— Humberto “Reyes” Moreira. Si en estos días busca al gobernador de Coahuila entre 9 y 10 de la noche y no lo encuentra, no lo tome a mal, no es que no lo quiera atender.

A esa hora sólo tiene ojos y oídos para su esposa Vanesa y para ver el dramononón de los “hermanos Reyes” en Fuego en la sangre.

Tan es así que en su iPhone —muy moderno, lo presumió hace unos días ante varios artistas— trae videos y sinopsis de los episodios de este teledrama que próximamente finalizará. Es más, cuando por alguna razón no la puede ver en horario normal, lo ve diferido en los sistemas de cable.

Dos.— Regresa Angélica Rivera como voz e imagen del preciosísimo góber Enrique Peña Nieto. El nuevo spot es con motivo de los festejos por el bicentenario de la Independencia. “Tú, ¿qué le vas a regalar a México?”

65 mil pesos para el fondo de becas del CCH, y otra parte igual para la Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido (apoya con becas a estudiantes). Así repartió Andrés Gómez Emilsson —el chavo que gritó “espurio” a Calderón— el monto del Premio Nacional de la Juventud que recibió el viernes pasado. Ayer viajó a Noruega, donde continuará con sus estudios.

Merecido homenaje. Josefina Vázquez Mota anunció que, a manera de reconocimiento, el nombre de Gilberto Rincón Gallardo será inscrito en los muros de la Secretaría de Educación Pública. No sólo eso, sino que también se instituirá un premio con el nombre del ex titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para quienes impulsen medidas de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo.

El próximo miércoles 15 arranca en el Canal Judicial el reality show, o un programa de concurso, como le llaman sus productores, Desafío jurídico, el reto por el conocimiento. Durará una hora y se transmitirá miércoles y viernes, con repetición los sábados y domingos, por los sistemas de cable.

Participarán estudiantes de 16 universidades, entre ellas la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad Panamericana, quienes tendrán que resolver diversos casos.

La conducción estará a cargo de Maricarmen Tovar y Ernesto Álvarez. Casi está grabado ya en su totalidad, pero la gran final será en vivo el próximo miércoles 3 de diciembre.

No estaría mal que hicieran un reality, pero siguiendo a los ministros en todos los pasillos y reuniones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.