aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

El tocayo legítimo hizo una buena faena en Palacio Nacional y ahora se retira de los ruedos: regresa a Europa a continuar sus estudios

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 07 de octubre de 2008

El tocayo legítimo hizo una buena faena en Palacio Nacional y ahora se retira de los ruedos: regresa a Europa a continuar sus estudios en Ciencias Cognitivas. Nada de política, nada de procesos electorales ni algoritmos. Andrés Gómez Emilsson toma un avión rumbo a Noruega. Lleva en su maleta un golpe contra el presidente Felipe Calderón, una llamada telefónica de Marcelo Ebrard y el reconocimiento legítimo de Andrés Manuel López Obrador. Ah, también carga 130 mil pesos, producto del premio que le dio el Instituto Mexicano de la Juventud, dinero que salió de las arcas de un gobierno que este joven dice desconocer. El bachiller dejará en suelo mexicano una carta de despedida…

La bronca de Manuel Espino contra el equipo compacto de Los Pinos y las acusaciones del duranguense contra el senador priísta Manlio Fabio Betrones se han convertido en un best seller. Don Manuel reparte sonrisas a granel. ¿Por qué anda tan contentito? El libro Señal de alerta se encuentra en la lista de los más vendidos. Ninguno de los políticos convertidos en escritores —Carlos Salinas, Porfirio Muñoz Ledo o López Obrador— es competencia real para el presidente de la ODCA, que a la fecha ha colocado la friolera de 25 mil ejemplares. Vaya, hasta tiene invitación para las ferias del libro de Guadalajara y Monterrey. ¡Faltaba más!

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, va a tomarse el pulso de popularidad este martes en la Cámara de Diputados. Acudirá a la Comisión de Presupuesto con sus peticiones de recursos para 2009, pero antes, en la sala de juntas del PRI, será recibido por el pleno de la bancada priísta. Al encuentro se sumarán los coordinadores de los otros grupos parlamentarios. Toda la mañana la pasará el mexiquense en el Palacio Legislativo. Nos dicen que hay interés del tricolor para que la visita tenga más brillo que la de Ebrard, programada para el miércoles.

La estrategia de comunicación de la diplomacia mexicana se derrumba. Nos aseguran que por estos días hay una desbandada de funcionarios de la SRE, que están saliendo del área para ocupar puestos en diversas embajadas de México. Estas medidas tienen molestos a miembros del Servicio Exterior, que ven en este esquema el envío de los amigos y no de los profesionales. ¡Los niños, las mujeres y los amigos, primero!



PUBLICIDAD.