aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Con muchas horas de anticipación, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le comió el mandado a Andrés Manuel López Obrador

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Lunes 06 de octubre de 2008

Con muchas horas de anticipación, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le comió el mandado a Andrés Manuel López Obrador. ¿De qué se trata todo esto?, se preguntará usted. Don Marcelo habló con el joven Andrés Gómez Emilsson antes de que el tabasqueño llamara a este muchacho su “tocayo de pura verdad”. El estudiante galardonado, el bachiller que llamó “espurio” al presidente de la República, Felipe Calderón, tuvo contacto telefónico con el perredista luego del incidente y de su traslado a la 33 agencia del Ministerio Público. Al menos dos personas cercanas al tocayo Andrés confirmaron el dato. Por ahora nadie ha dicho de qué hablaron Ebrard y Gómez Emilsson.

Ni siquiera esperaron a que diera la tarde. Los priístas festejaron desde el desayuno con sus tacitas de café humeante. Acapulco está por regresar a las manos del PRI, antes de que el PRD cumpliera una década en poder de la alcaldía más importante de Guerrero. El secretario general del partido, Jesús Murillo Karam; el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, y el aspirante a la presidencia municipal del puerto, Manuel Añorve, se levantaban los brazos desde el arranque de la jornada electoral. Para las dos de la tarde, los perredistas tenían datos de que el priísta aventajaba con cinco puntos a Gloria Sierra, apoyada por Nueva Izquierda, y al convergente Luis Walton, bajo la tutela del equipo del senador Ricardo Monreal. ¿La disputa entre los amarillos tuvo algo que ver con el descalabro?

Por lo visto, los servicios de inteligencia del país no tenían motivos para mantener luces rojas por las elecciones en Guerrero, donde se había presagiado toda clase de catástrofes en la jornada electoral, principalmente por los movimientos del crimen organizado. Durante las horas de mayor afluencia de votación, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, estaba en el estadio de Ciudad Universitaria para el partido de futbol entre Pumas y América. Iván se dejó ver tranquilo y con las manos en sus pantalones de mezclilla. Por los caminos del sur, el PRI le anotaba un golazo…

Los perredistas en el Senado quieren dar una lección de izquierda progresista. En breve, la bancada presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, con la idea de que el uso mercantil no sea el que predomine en el espacio radioeléctrico.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.