aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

La Policía de Michoacán borró evidencia de la granada

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 18 de septiembre de 2008

¿Los sicarios están entrenados para atacar, ahora lo hacen con explosivos a la población civil, y los policías están capacitados para jugar y desaparecer la evidencia. La imagen salió la noche del martes en la tv: un elemento de la policía de Michoacán recoge la espoleta (seguro) de uno de los artefactos lanzados en la plaza Melchor Ocampo, la mueve entre sus dedos índice y pulgar, como si se tratara de un llavero, e imprime sus huellas digitales. Con su acción, deliberada o inconsciente, desaparece la posibilidad de obtener las dactilares del criminal que atacó a los civiles. Horas más tarde llegaron los peritos militares y de la PGR. ¿Encontrarán alguna pista? Desde luego, el gobernador Leonel Godoy se comprometió a llegar a fondo con el consabido “caiga quien caiga”.

Hay quienes saben sacar provecho a los temas de coyuntura, principalmente a las tragedias. Los dirigentes del Partido Verde andan activísimos en temas de seguridad. Primero, presentaron una iniciativa para implantar la pena de muerte a los secuestradores. Ahora, con el atentado en Morelia, van por un proyecto para aplicar la misma sentencia a los terroristas. Bueno, así lo dijo el coordinador de los senadores verdes, Francisco Agundis.

La próxima melé del PRD está a la vuelta de la esquina. Los seguidores de Jesús Ortega, jefe de la corriente Nueva Izquierda, auguran que en el 11 Congreso Nacional, convocado para este fin de semana, los fieles de Alejandro Encinas, encabezados por Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna, tienen un plan para atacar a los chuchos, con la idea de “reventar” la sesión. Los chuchistas aseguran que aquellos han contratado golpeadores para llevarlos a la Expo Reforma, donde serán las sesiones para aprobar una serie de cambios a los estatutos del partido. Los encinistas, por su lado, no han dicho qué planean los chuchistas ¿De verdad correrá sangre amarilla?

El ex senador del PAN Javier Corral inició una campaña en YouTube para dar a conocer los motivos de su renuncia al CEN panista, mas no a su militancia de 26 años de antigüedad. “Al PAN no hay que cerrarlo, hay que rescatarlo en sus mejores esencias, en sus principios, en sus más nobles propósitos, regresar a su reserva moral”, expone en el primer video. Otro de sus propósitos es utilizar esta herramienta para empujar la inacabada reforma a los medios de comunicación. Don Javier, entonces, ya tiene ventana propia.

  • Bajo reserva ahora también se oye



  • PUBLICIDAD.