aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Francisco Chíguil, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, se ha convertido en una pieza sacrificable

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 25 de junio de 2008

El caso New’s Divine cruzó la primera línea: cayeron importantes mandos policiacos que con su actuación u omisión convirtieron la salida del antro en la puerta del infierno. La guillotina cortó la cabeza a jefes de Seguridad Pública y la Judicial que en el pasado fueron tratados como héroes. El filo pende ahora de la segunda línea: las autoridades administrativas. El delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se ha convertido en una pieza sacrificable para el antiguo Palacio del Ayuntamiento. Este perredista de la corriente de René Bejarano no ha podido comprobar su inocencia frente a la operación de giros negros en la demarcación. ¿Seguirá la tercera línea?

Los ministros de la Suprema Corte se quedaron incómodos con el tema de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Nos dicen que tienen una fuerte impresión: el ex mandatario Vicente Fox y el presidente Felipe Calderón los usaron para ajustar cuentas a las televisoras y a los empresarios del sector de las telecomunicaciones. ¿Por qué?, se preguntará usted. Porque el guanajuatense pudo impugnar la objeción que hizo el Senado al nombramiento de Rafael del Villar y Gonzalo Martínez, como comisionados de la Cofetel en 2006. No lo hizo y alentó los amparos para anular la designación de Eduardo Ruiz y Gerardo González. Y Felipe Calderón cobijó en la Secretaría de Comunicaciones a don Rafael y a don Gonzalo.

Las huestes de Andrés Manuel López Obrador quieren recuperar Los Pinos en el Tribunal Electoral. Perredistas y petistas recurrieron al órgano para impugnar la sanción aplicada por el IFE en contra de los partidos políticos por utilizar el cintillo de presidente legítimo en los spots del tabasqueño. El caso representará una prueba para la institución, encabezada por la magistrada María del Carmen Alanís, en el terreno de la libertad de expresión. En materia de contenidos de mensajes electrónicos, el tribunal ha enmendado la plana a los consejeros electorales. Por lo pronto, PRD y PT van a seguir utilizado el título que obtuvo don Andrés Manuel en una asamblea a mano alzada. ¡Faltaba más!

Agustín Carstens sacó del calentadero a sus lanzadores estrellas para mandarlos al montículo. El secretario de Hacienda puso en el Senado a algunos de sus asesores para impulsar la reforma energética. Los pítcheres de don Agustín buscan ponchar a los perredistas empeñados en batear la iniciativa presidencial. Como buen aficionado del beisbol, sabe que el partido no termina hasta que cae el último out.



PUBLICIDAD.