aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Germán Martínez, actúa como hombre de las cavernas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 17 de junio de 2008

Germán Martínez es un político joven que actúa como hombre de las cavernas. Es la imagen que dejó entre sus compañeros del PAN con el cese del coordinador de la bancada en el Senado. En una supuesta negociación para legitimar el descabezamiento de Santiago Creel propuso una votación de los 52 senadores para demostrar que había una rebelión azul en contra del líder, nos relatan.

Don Santiago hizo sumas y restas y le tomó la palabra con una condición: voto por voto abierto. Don Germán reviró con un clásico: Tengo facultades para convocar a una votación secreta. Ahí se cerró todo y se selló el destino de Creel, quien por la tarde del 9 de junio acudió a su oficina de la Torre Azul a sacar sus pertenencias, nos explican.

Hombres cercanos a Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica, parecen haber encontrado una explicación al fuego lanzado en el Congreso. Creen que es una estrategia del senador priísta Alejandro Moreno, quien solicitó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación para que se determine si se benefició a la empresa española.

Don Alejandro suele reunirse con Mario Cobo, uno de los operadores de la campaña contra Gil Díaz. La gente del ex secretario de Hacienda ubica el tema en un ataque político, más que en un interés por luchar contra la corrupción.

Algunos integrantes del grupo compacto de Marcelo Ebrard fruncieron el ceño con las acciones de propaganda de la dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, en pro de la reforma energética. Andaban nerviosos por el acto de presentación del llamado ejército azul.

Al final dieron la bienvenida a la promoción, principalmente por la vocación de doña Mariana: hablar del talento de la primera dama Margarita Zavala, a quien ve como precandidata a la Presidencia de la República. “¡No le ayudes prima!”, exclamaron los cercanos a don Marcelo.

Juan Carlos Cortés resultó electo el viernes pasado como presidente del Consejo Nacional Agropecuario y tomará posesión de su cargo a mediados de julio, nos aclaran. Por ahora hizo algunos señalamientos sobre los problemas del sector, básicamente para pedir corresponsabilidad del gobierno federal y las administraciones estatales.



PUBLICIDAD.