aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de Marcelo Ebrard

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 16 de junio de 2008

Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de Marcelo Ebrard. Ahora no quiere saber nada del jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien por todos los medios impulsa la consulta sobre la reforma energética para el 27 de julio. ¿Cuál será el motivo de la distancia con su carnal?, se preguntará usted. Ese, el de la consulta y que los reflectores dejaron al tabasqueño para virar hacia la cabeza del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El ex candidato presidencial ha dicho que la idea de la consulta le pertenece, y que don Marcelo se la ha robado. Bueno, el jefe de Gobierno hasta ha buscado arrebatarle a los hombres y mujeres de la intelectualidad mexicana, aquellos que forman parte del Comité de Intelectuales para la Defensa del Petróleo, para que apoyen la consulta que día con día suma adeptos, mientras el tabasqueño rumia contra su ex carnal. La propuesta legítima es de él, y la otra es espuria. ¡Faltaba más! Don Andrés Manuel está molestísimo contra su alumno y todavía faltan muchos años para el 2012.

Los estrategas del gobierno federal manejan una versión mucho más realista en el tema de la reforma a Petróleos Mexicanos: las iniciativas del presidente Felipe Calderón deberán esperar hasta septiembre, aguardar al periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para la discusión y votación en los plenos de ambas Cámaras, nos comentan.

Creen que lo mejor es que los tiempos legislativos corran de manera natural, porque apresurarlos o buscar un periodo extraordinario para ese propósito únicamente daría pretexto a las izquierdas para volver a agitar las aguas con López Obrador a la cabeza.

Un nuevo litigio se le avecina a la W. Será legal y mediático. La editorial Endira, que publicó el libro Los cuentos del Duende, acaba de meter una queja en el Instituto Nacional de Derechos de Autor contra el Sistema Radiópolis, al que pertenece la W, porque según el contrato, la radiodifusora dice tener los derechos y se fijó el porcentaje de regalías con base en ello, pero, en realidad, los derechos los tiene Christian Ahumada, El Duende, quien, junto con el periodista Salvador García Soto, es autor de la obra. En la queja se subraya que Sistema Radiópolis actuó de “mala fe”, pues cedió derechos que no tenía.

Directivos de Radiópolis informaron que no han recibido ningún documento o notificación legal.

Viene pesada la elección para la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). De entrada, comienzan a salir las quejas de que el líder saliente, Jaime Yesaki, está metiendo las manos por Juan Habberman y, aprovechando la encuestomanía de los tiempos modernos, está tratando, dicen sus adversarios, de imponerlo a golpe de sondeos.

Cercanos al otro candidato fuerte, Juan Carlos Cortés, quien ha preferido viajar por el país, sostienen que la encuesta ha sido desconocida por un buen número de miembros del CNA.



PUBLICIDAD.