aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Redacción

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, tendrá un nuevo frente de batalla por el tema de la reforma energética

Domingo 15 de junio de 2008

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, tendrá un nuevo frente de batalla por el tema de la reforma energética. Y todo eso porque el PAN capitalino arrancará en estos días una agresiva campaña informativa “casa por casa” para difundir las bondades de la propuesta del presidente Felipe Calderón en materia petrolera. Mientras Ebrard define los detalles de la consulta y espera paciente que las autoridades electorales le den apoyo para realizar este ejercicio, los panistas del DF, comandados por la propia Mariana Gómez del Campo, ya reclutaron no sólo a dirigentes del partido, sino también a legisladores, militantes, funcionarios y a jefes delegacionales para integrar el llamado Ejército Azul. Éste se encargará de informar de la iniciativa federal en la materia. Al parecer, doña Mariana le quiere comer el mandado a quien, se dice, buscará la Presidencia en 2012.

Hoy que regrese a la chamba Diteo Domingo Domínguez de sus muy merecidas vacaciones, seguramente encontrará más que un desastre, muchas malas noticias. Esto porque de la delegación a su cargo del Instituto Nacional de Migración, en Chetumal, salieron los 33 cubanos y cuatro guatemaltecos que le fueron arrebatados a sus muchachos cuando los trasladaban a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas. Muy mal momento eligió don Diteo para pedir vacaciones del 1 al 15 de junio, pues hoy que vuelva, relajado y descansado al trabajo, sabrá si aún cuenta con el puesto o ya le echaron sus cositas a la calle.

La embajada de Venezuela en México no pierde oportunidad para promover las acciones de gobierno del presidente Hugo Chávez. Ayer, la ministra consejera de la misión diplomática, Eloísa Lagonell, aprovechó un homenaje a Ernesto Che Guevara, en el Club de Periodistas de la ciudad de México, para transmitir el video Venezuela año 10 en revolución, en el que se difundieron cifras y estadísticas manejadas por el gobierno de Caracas. Luego presentaron otro video, con un largo discurso del Che y rematado con un sonriente Hugo Chávez. La diplomática venezolana dedicó 40 minutos para informar sobre los logros alcanzados en su país en el actual régimen. Testigos de la larga exposición, los embajadores de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, y de Bolivia, Jorge Mansilla Torres. Más que un homenaje a El Che, pareció un acto de propaganda para alabar al presidente venezolano.

En el imss dicen que no todo son malas noticias. El director, Juan Molinar Horcasitas, anunció que la institución construirá siete hospitales generales y cinco unidades de medicina familiar en el país, lo que representará una inversión de 5 mil millones de pesos. Las autoridades confían en que eso servirá para reducir el rezago en atención que es una de las principales quejas de los derechohabientes. Pero del dicho al hecho… se dice popularmente. Mientras, el propio Molinar Horcasitas enfrenta una crisis en la institución por el robo de medicamentos, sin que nadie pueda frenar esta criminal actividad.



PUBLICIDAD.