aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

¿Qué está pasando en Veracruz?

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Sábado 14 de junio de 2008

¿Qué estará sucediendo en el sur de Veracruz que fue necesaria una “cumbre” militar en el estado? Nos informan que el pasado viernes el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, sostuvo una reunión de más de cuatro horas con los altos mandos de Veracruz y Tabasco, en las instalaciones de la 29 Zona Militar, en Minatitlán.

Aunque el sigilo en el que se mantuvo el encuentro, que dio inicio a las 11 de la mañana, no permitió conocer los temas de la agenda, motivos de preocupación sobran: en esa zona del estado gobernado por el priísta Fidel Herrera Beltrán no pasa día sin que exista una balacera, un secuestro o algún acto vinculado con la delincuencia organizada.

También hay que recordar que ahí el Ejército realiza incontables misiones de ayuda a los ciudadanos que son afectados por las lluvias que han castigado la región.

Hablando de ayuda militar, marineros mexicanos le salvaron la vida a un colega japonés. Le platicamos la anécdota: hace unos días, la Octava Región Naval, en Acapulco, captó un SOS del buque Ojima, un guardacostas de Japón. Uno de los miembros de la tripulación sufría de una apendicitis aguda y requería una intervención quirúrgica de urgencia. De inmediato, la Armada de México envió un helicóptero al barco nipón que se encontraba a 277 kilómetros del puerto mexicano. El marino japonés fue trasladado a Acapulco, donde lo esperaba ya una ambulancia que lo trasladó al hospital naval. El militar salvó la vida y ahora tiene una cicatriz y una historia para contar.

Ahora sí, Obama y McCain enfrentarán a la raza. El próximo mes, los aspirantes demócrata y republicano buscarán granjearse el voto latino durante la Conferencia Anual 2008 del Consejo Nacional de la Raza, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Diego, del 12 al 15 de julio.

El Consejo Nacional de la Raza es la organización nacional más grande en apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, por lo que los senadores Barack Obama y John McCain no perderán la oportunidad de mandar un mensaje que logre cautivar el voto de la comunidad que, esta vez, podría hacer la diferencia en la elección presidencial de noviembre próximo. Los aspirantes a habitar la Casa Blanca aún cuentan con algunos días para practicar su español para poder decir “queremous sus voutos amigous”.

Los políticos mexicanos siguen causando desmayos. Esta vez ocurrió en Madrid, durante la gira del presidente Felipe Calderón. Sin embargo, en esta ocasión no se trató de niños insolados, como sucedió en días pasados en la Secretaría de Gobernación, en México. Ahora, fueron algunos elementos de la Armada Española quienes se desplomaron víctimas de los rayos del sol. El incidente ocurrió durante la ceremonia de despedida que se organizó en el Palacio Real de El Pardo. Los militares estuvieron varias horas en posición de firmes esperando el inicio del acto, con el que los reyes Juan Carlos y Sofía dieron un hasta luego al presidente de México y a su esposa, Margarita Zavala.



PUBLICIDAD.