aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

La lucha entre panistas y priistas por el SAT

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 10 de junio de 2008

La lucha entre panistas y priistas por el SAT

Hace algunos días comenzó una lucha soterrada entre panistas y priístas por ocupar la titularidad del Servicio de Administración Tributaria, que pronto dejará José María Zubiría. Las vencidas se están dando en el interior de la Secretaría de Hacienda y hay dos gallos que son apoyados por distintos bandos: Manuel Minjares, actual coordinador de asesores de Agustín Carstens, y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, nos informan.

Don Manuel, el panista, ha recibido un buen número de llamadas para felicitarlo. Él repite que no ha tenido ninguna indicación oficial para trasladarse a la oficina del SAT, ubicada en el centro de la ciudad de México. Nos aseguran que don Alfredo, el priísta, tiene más apoyos al interior de la administración y en un político sonorense.

La seguridad española se encargará de resguardar al presidente Felipe Calderón desde el instante mismo en que el avión TP-01 entre al espacio aéreo de España. Aviones caza lo escoltarán hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. Este es un hecho que comentaron con cierta sorpresa algunos miembros del equipo de Presidencia que acompañarán al mandatario mexicano en su visita de Estado.

Calderón comenzará este martes su viaje a tierras españolas, donde será recibido por los reyes Juan Carlos I y Sofía, y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo de la visita será traer inversiones a suelo mexicano.

Manuel Espino, el ex jefe panista que ha puesto en duda la eficacia de la lucha federal contra las drogas, se ha convertido en un experto en temas de inseguridad, violencia, crimen organizado y terrorismo. Con el paraguas de la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana, convocó a una reunión el 13 de junio en Bogotá para generar propuestas de solución a estos problemas que aquejan a la región.

La reunión se hará “en este escenario y bajo el contexto de la decidida política de seguridad regional que el presidente Álvaro Uribe promueve en Colombia”, expone en su invitación. ¿Y en México?, se preguntará usted. Pues no vamos ganando la guerra contra el narcotráfico, según el duranguense.

Los ‘adelitos’ de Germán Martínez, dirigente del PAN, salen a la calle para hacer la competencia a las huestes de Andrés Manuel López Obrador en el tema de la reforma energética. Tocaron base en algunas colonias de Cuernavaca para defender los logros del gobierno y responder a las dudas de la población sobre las iniciativas para la modificación de Petróleos Mexicanos.

“La mayoría pensaba que la intención del gobierno era privatizar Pemex, pero después de explicar la intención de la reforma, apoyaron la iniciativa presidencial”, explicó Luis Miguel Ramírez Romero, secretario general del PAN en Morelos. Los representantes populares aplicaron la estrategia 100 acciones por México, con visitas a tiendas y lugares de concentración de la población.



PUBLICIDAD.