aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas de EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard saca raja política a todo

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Lunes 09 de junio de 2008

Marcelo Ebrard saca raja política a todo

Marcelo Ebrard saca raja política a todo, no deja pasar una oportunidad para su causa electoral (2012). En una noche hizo más contactos con la prensa estadounidense que en 18 meses de trabajo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. De hecho, él fue el único funcionario que asistió el sábado a una recepción ofrecida por la oficina de The Washington Post a los representantes del Comité para la Protección de Periodistas, que están de visita en la ciudad de México.

El jefe de Gobierno del DF circuló de muy buen ánimo entre los periodistas y los integrantes del comité, fundado hace 26 años con el propósito de defender los derechos de los reporteros y el ejercicio de la libertad de prensa en el mundo. Don Marcelo estuvo acompañado por su esposa, Mariagna Pratts, y Jorge de los Santos, director de Capital en Crecimiento. Nadie del gobierno federal se asomó a la reunión.

Los legisladores panistas hicieron cuentas muy favorables para su causa: cambiar el formato del informe presidencial, sin dar nada a cambio. Eso sí, dan por hecho la propuesta del coordinador azul en San Lázaro, Héctor Larios, para la celebración de un periodo extraordinario de sesiones, a partir del 16 de junio. Es más, creen que el Senado ratificará la minuta que los diputados aprobaron, pero el PRI no ha dicho su última palabra.

Por supuesto, los votos de los priístas son indispensables porque se trata de una reforma constitucional y bajo esta circunstancia la bancada tricolor aprovecharía no sólo para ajustar la minuta de la colegisladora, que les parece insuficiente, sino también para meter a la agenda uno de sus temas prioritarios: hacerle cambios a la ley de Desarrollo Social con el fin de ponerle candados para que no vaya a tener un manejo partidista en las elecciones de 2009.

Nada más no vaya a dar cátedra y a mostrar el manual de cómo recaudar fondos irregulares en campañas electorales, todo le saldrá a pedir de boca al ex presidente Vicente Fox. El centro que lleva el apellido del guanajuatense comenzará, en breve, una serie de cursos y seminarios para candidatos a puestos de elección popular, con el apoyo de una importante institución académica de Estados Unidos.

“Ya estamos terminando con la Universidad George Washington una serie de seminarios y cursos para candidatos, para directores de campaña, para equipos de campaña, que van a ser aplicables en países de Centroamérica, de Latinoamérica y, desde luego, en México, puesto que constantemente hay elecciones”, explicó el ex mandatario. ¿Y sus amigos?

El tema de la desintegración familiar llegó a conmover a los legisladores de Estados Unidos. Como una dosis de la realidad que afrontan los migrantes, el diputado del PRI Edmundo Ramírez habló del desamparo que sufren los niños cuando sus padres son detenidos en redadas y deportados a México.

Durante la 47 reunión interparlamentaria que terminó ayer, en Monterrey, Nuevo León, los legisladores mexicanos y congresistas estadounidenses conocieron que 4 millones de hogares son encabezados por padres de familia indocumentados; 5 millones de niños nacieron en territorio de Estados Unidos.



PUBLICIDAD.