aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Calderón toma cartas en coordinación

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Domingo 08 de junio de 2008

Calderón toma cartas en coordinación

Finalmente, el propio presidente Felipe Calderón tomó cartas en el asunto y de manera directa dijo a los miembros de su gabinete que hay que trabajar coordinados y en una sola fuerza, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico. Esto, luego de que por semanas las secretarías de la Defensa Nacional, y de Seguridad Pública federal se pelearon los decomisos de armas y dinero, y la detención de criminales, adjudicándose cada institución triunfos en esta lucha. Y para hacer frente a la situación, el mandatario dijo claro y fuerte: “Formamos parte de un equipo”. Frente a él, su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional. Y para no dejar duda de que su mensaje se escuchara, subrayó: “Estamos en el mismo barco”. Los que se sintieron aludidos, nos cuentan, se mostraron aún más serios en la encerrona que duró más de cinco horas en el salón Tesorería. Pero también les dio una sobadita, al reconocer la labor que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para combatir a la delincuencia.

Aunque parezca una ironía, en el Centro Fox se impartió un curso que en su momento le hubiera sido muy útil a Vicente Fox Quesada: Manejo de Medios de Comunicación en Situaciones de Crisis. ¿Cómo la ve? El propio ex presidente se vio envuelto en diversos escándalos por la forma como se relacionaba con la prensa durante su mandato, y por las chuscas declaraciones que, en más de una ocasión, lo colocaron en jocosas situaciones. Que más vale paso que dure, que trote que canse; o que hay que hacer oídos sordos a mesías que ofrecen el oro y el moro; o que no es bueno cambiar de jinete a mitad del río, entre otras frases célebres. En fin, ahora tocó a Juan Quesada Aguilera, director general de Grupo Mosaiq, Consultora de Formación y Comunicación, impartir el curso que forma parte de un master en Práctica Política del Centro Fox.

Ya habían dado color y en la primera sesión de la Reunión Interparlamentaria confirmaron que no son tan duros como algunos presumían. Los legisladores mexicanos que habían anticipado discursos tronantes, como sucedió en el caso de Ruth Zavaleta, apenas repitieron que los condicionamientos a la Iniciativa Mérida suenan a imposición y son inaceptables. Quizá las asperezas se limaron en los encuentros previos, en el green de un campo de golf.

Nos cuentan que Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, aprovechó la entrevista con una radiodifusora de Cananea para pedir a los huelguistas que mantienen cerrada la mina de esa ciudad desde hace 10 meses que aguanten el movimiento hasta que no se cancelen las órdenes de aprehensión emitidas en su contra, por la desaparición de 55 millones de dólares entregados por Minera México al sindicato, y que no han llegado a los trabajadores.

El Club de Periodistas de Veracruz reconoció la labor de dos colaboradores de esta casa editorial: Andrea Merlos y Ricardo Gómez, a quienes los distinguió por su trabajo en favor de la libertad de expresión. La ceremonia se realizó en la ex Hacienda de Lucas Martín, en Xalapa, Veracruz. Enhorabuena para ellos.



PUBLICIDAD.