aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Manosean el acta de la hija de Santiago Creel

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Viernes 23 de mayo de 2008

Manosean el acta de la hija de Santiago Creel

Un tremendo manoseo del acta de nacimiento de la hija del senador panista Santiago Creel y la actriz Edith González se dio en las oficinas y juzgados del Registro Civil del Distrito Federal. Los funcionarios capitalinos se han enredado más con este asunto que los progenitores de la niña. Y agregue usted un elemento: el ex secretario de Gobernación buscaba cerrar el pasaje con el reconocimiento público de la paternidad, pero los perredistas alimentan el tema con indagatorias internas.

Ahora, gracias a las investigaciones del GDF, sabemos que la primera acta de la menor tuvo su registro en septiembre de 2004, en el Juzgado 15, y que la segunda, con el reconocimiento de la paternidad, en marzo de 2008, en el juzgado 26 del Registro Civil. También que hubo omisiones e irregularidades en el papeleo. Desde luego, el director de la institución, Hegel Cortés Miranda, hombre de todas las confianzas de René Bejarano, dice que él no filtró el documento. Con todo esto, don Santiago no verá pronto el fin del vendaval.

El dinero pierde a la gente, dicen en el Instituto Federal Electoral (IFE). Para algunos integrantes del Consejo General, la consejera Lourdes López está a punto de extraviar la cordura con sus exigencias económicas. Los diputados la eligieron para que, junto con dos consejeros, deje el puesto en agosto. Eso ha creado un conflicto de cuánto por la liquidación.

Nos informan que doña Lourdes exige que el IFE le pague 20 días por año de trabajo y no 12, como lo establecen acuerdos internos de los consejeros. Adicionalmente a su indemnización de tres meses de sueldo (poco más de 450 mil pesos), exige también el seguro de separación, la parte proporcional a su aguinaldo y salario. Para acabar pronto, estaría peleando una prima superior a un millón de pesos.

Una versión recargada de los pleitos por la elección presidencial de 2006 se verá hoy en el IFE. Los representantes del PAN y PRD se han preparado para subir al ring. Ahí estará el recién reconocido oficialmente presidente sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, para exigir con toda autoridad moral (propia del perredismo) que los consejeros castiguen la infamia, la guerra sucia de spots lanzada en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El abogado y ex senador panista Fauzi Hamdan es bien recordado por sus alumnos y sus ex alumnos de la Escuela Libre de Derecho, no sólo por su cátedra, sino por su temperamento. Por generaciones ha acostumbrado lanzarles el cenicero que tenía siempre en el escritorio cada vez que perdía la paciencia.

Hoy está metido en una cruzada legal contra la ley antitabaco. Él es un contumaz fumador de habanos. Con el primer golpe que le dio una juez, que le negó un amparo contra la legislación, volvió a arrojar el cenicero. El puro lo mantiene incólume. Don Fauzi y Diego Fernández de Cevallos, El Jefe, no se quedarán con los brazos cruzados; van a insistir en la inconstitucionalidad. “Daré la lucha”, amenazó don Diego.

La dinastía Bush quiere permanecer en el poder. La elite del Partido Republicano trata de convencer al senador John McCain de llevar como su compañero de fórmula al ex gobernador de Florida Jeb Bush, hermano del actual inquilino de la Casa Blanca. Hasta ahora, nos comentan, estas negociaciones estaban bajo reserva.



PUBLICIDAD.