aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

El caso de paternidad de Creel huele a Pejevenganza

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Jueves 22 de mayo de 2008

El caso de paternidad de Creel huele a Pejevenganza

El hallazgo de la paternidad del senador panista Santiago Creel huele a peje. Al menos eso se sospecha en círculos del PAN: una intriga de personajes siniestros cercanísimos al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para desvelar la relación que tuvo el ex secretario de Gobernación con la actriz Edith González. ¿Cuál es el nexo? ¿De dónde vienen las sospechas?, se preguntará usted.

Esta es la historia que se maneja entre algunos panistas: el actual director del Registro Civil de la ciudad de México es Hegel Cortés Miranda, un político perredista ligado a René Bejarano, fiel servidor de don Andrés Manuel. Don Hegel fue el oficial mayor de don René a su paso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, antes del bochornoso asunto de los millones de pesos y las ligas del empresario Carlos Ahumada. Los blanquiazules comentan que por ahí pudo salir el acta de nacimiento de la niña Constanza. La filtración huele a pejevenganza, nos comentan.

Con mucha discreción, Elba Esther Gordillo mueve sus piezas en el tablero de Nueva Alianza. Por el momento, mantiene al kid bofes, Jorge Kahwagi, al frente del llamado partido de la educación, pero colocó una cuña. Se trata del sonorense Fermín Trujillo Fuentes, quien estará a cargo de la secretaría general.

Este personaje es un priísta de cepa, actual suplente del senador del PRI Alfonso Elías Serrano, quien aspira a la gubernatura de Sonora. Don Fermín es, además, el “vocero autorizado” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para difundir los propósitos de la Alianza por la Educación. Desde hace tres semanas despacha en la sede del Panal, en la colonia Roma.

Una flor con pétalos de colores apareció en la papelería oficial del gobierno federal. Tiene el sello del nuevo programa social Vivir Mejor, que conduce el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero. Los tonos que se utilizaron para el distintivo son verde, rojo, rosa, azul, naranja y morado; está vetado, prohibidísimo, usar el amarillo (no se vayan a confundir con el partido que busca a un líder), nos comentan.

El logotipo pretende agrupar las acciones de carácter social del gobierno federal que se hacen en educación, salud, vivienda, alimentación e infraestructura (obra pública). Con esto, el gobierno quiere que la imagen quede en la memoria de la gente.

El veracruzano Sergio Penagos, ex diputado federal, compañero de bancada del presidente, Felipe Calderón, en San Lázaro, se incorpora como subsecretario de la Función Pública. Entra en lugar de Manuel Minjares, el fugaz subsecretario que apenas duró 45 días al lado del secretario Salvador Vega Casillas.

Como usted sabe, Don Manuel se fue como coordinador de asesores del secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Los panistas reclamaban una posición para uno de los suyos en la oficina encargada de los dineros del país. Con la llegada de Penagos a la Función Pública queda otra vez el gabinete completo.



PUBLICIDAD.