aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Vuelve a ser noticia Macedo de la Concha

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 13 de mayo de 2008

Vuelve a ser noticia Macedo de la Concha

El ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, vuelve a ser noticia estos días, pero por la puerta de atrás. El general tiene mucho qué explicar en el tema de la batalla contra el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán Loera. No se le puede adjudicar responsabilidad en la fuga del narcotraficante del Penal de Puente Grande, Jalisco, ocurrida a principios de 2001. Sin embargo, sí tiene cosas qué decir sobre una operación para recapturarlo en marzo del mismo año.

Don Rafael no ha dado argumentos sobre el porqué parar a los agentes federales que estuvieron a punto de arrestar a El Chapo. Vaya, lo tuvieron ubicado en el rancho Los Limones, en Santa Fe, Nayarit. Macedo dijo que le pasaran toda la operación al Ejército, que sin estar preparado demoró tres días en llegar a la propiedad. Para entonces, El Chapo había escapado en un helicóptero suministrado por Ismael El Mayo Zambada. La historia sigue abierta.

Marta Sahagún, la poderosa ex primera dama, se pasea por el Centro Histórico de la ciudad de México con su hijo Manuel Bribiesca, investigado por la Cámara de Diputados bajo la presunción de tráfico de influencias en el sexenio de Vicente Fox. Ella, muy elegante, y su muchacho, en mangas de camisa, comieron este lunes en un restaurante de avenida Juárez.

La esposa de Fox no esperó a la sobremesa. Manuel se quedó a platicar con dos personas. Doña Marta y su hijo se mueven sin aspavientos y sin complicaciones.

La ratificación de la Comisión Permanente al nombramiento presidencial de Florencio Salazar Adame como embajador de México en Colombia está por entrar en una zona pantanosa, por un evento del pasado y que manejan algunos legisladores como una imposibilidad para ocupar la representación diplomática.

Nos explican que tiene pendiente una acusación de usurpación de funciones que le hicieron cuando fue secretario de la Reforma Agraria. Entonces se le señaló por ostentar títulos que nunca había obtenido. Sus detractores tienen el propósito de reabrir el caso en la PGR. La Procuraduría lo había desechado por falta de pruebas. De tal forma que todo puede quedar en un nuevo espectáculo político.

La profesora y la funcionaria tienen una nueva estrategia de comunicación política, luego del abrazo de Santa Fe. Las dos irán agarraditas de la mano. Con las heridas en proceso de curación, Elba Esther Gordillo, presidenta del sindicato magisterial, y Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública, aparecerán juntas en público en los eventos para promocionar la reforma o revolución educativa.

El presidente Felipe Calderón se prepara para la próxima cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Va a aprovechar la estancia en Lima para tener reuniones bilaterales con Michelle Bachellet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina, y Alan García, de Perú. En la lista no se encuentra el presidente de Venezuela, Hugo Chavez.



PUBLICIDAD.