aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Reuniones contra narco en Sinaloa

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Domingo 11 de mayo de 2008

Reuniones contra narco en Sinaloa

El tema de la violencia en el norte del país, principalmente la derivada de la lucha entre cárteles de la droga, será abordado por el propio presidente Felipe Calderón a lo largo de la próxima semana. Los encuentros del llamado gabinete de seguridad serán regulares en los días por venir, nos cuentan. El primero de ellos, en la mismísima ciudad de Culiacán, Sinaloa. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño tendrá una semana ajetreada, ya que el presidente Calderón lo dejará como responsable del tema, mientras se encuentre en la ciudad de Lima, Perú, a donde asistirá a la quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Se esperan anuncios importantes, nos aseguran.

Con una carcajada previa, Alejandro Encinas Rodríguez calificó de “victoria pírrica” el proyecto de acta que le da el triunfo a Jesús Ortega en las elecciones internas del PRD. Pero en la casa de enfrente, con Los Chuchos, hay un optimismo que hasta hace una semana no se veía. Pero aunque ahora hay felicidad, en el cuartel de Ortega se definen los términos, nos cuentan, de un pacto con Andrés Manuel López Obrador, en un intento por acabar con la crisis en el partido. Pero hay otros cercanos a Jesús Ortega, nos aseguran, que le sugieren al ahora candidato triunfante mejor acercarse al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y con los gobernadores del PRD. En las próximas horas se verá la estrategia que seguirán Los Chuchos.

Una avanzada del equipo de prensa de la Presidencia se movilizó al rancho, donde los periodistas insistieron en conocer detalles de la fiesta que se realizó ayer. Los informadores preguntaron si se divulgarían fotos, si habría detalles de dónde será la luna de miel, etcétera. El personal de prensa apenas contaba con la información básica, pero insistió que la ocasión era muy especial porque no todos los días se casa una hija del Presidente. Pero que nadie se confunda: el despliegue de recursos oficiales para una fiesta ocurrió en Crawford, Texas, donde está el rancho del presidente George W. Bush, cuya primogénita, Jenna, contrajo nupcias.

A quien no dejan tranquilo, ni siquiera ahora, para que disfrute la inauguración del master en Práctica Política, el primer diplomado en gestión política que se imparte en el llamado Centro Fox, es al ex presidente Vicente Fox Quesada. Ahora, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados ajusta sus armas para revisar con lupa el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los recursos federales ejercidos durante el último año de gobierno del guanajuatense. Será tan exhaustivo el estudio, nos aseguran, que se dividirá el informe en cuatro mesas temáticas: la primera abordará el sector Gobierno, Finanzas Públicas y funciones de Gobierno; la segunda, funciones de Desarrollo Económico; la tercera, Estados y Municipios, y la cuarta, funciones de Desarrollo Social. Tras la evaluación se darán nuevas noticias que podrían quitar el sueño al ex presidente.



PUBLICIDAD.