aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL

Fox no le entra a pleito con Salinas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Sábado 10 de mayo de 2008

Fox no le entra a pleito con Salinas

El Vicente Fox que siempre subía al ring del debate como uno de los mejores fajadores del pugilismo político, ahora prefirió evitar un combate con otro peleador, uno más fino y estratega. Sí, como lo lee; por primera vez el guanajuatense prefirió no entrarle a un pleito, esta vez con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien lanza mordaces críticas en su contra en el libro La década perdida.

Un grupo de periodistas aprovechó un encuentro con el también ex mandatario, en la inauguración de su ya famoso Centro Fox, para preguntarle sobre lo expuesto por Salinas en su libro. “¡Cero comentarios!”, respondió tajante don Vicente a una pregunta directa sobre el tema.

“¿No merece el libro de Salinas un comentario suyo?” Y de la pregunta, el ex hombre de las botas sólo dibujó una mueca ligada a una sonrisa: “¡Por favor!, miren, hay cocacolas y bocadillos”. Pero no dijo nada del asunto. Evitó así subir al ring al que ya se había trepado el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, también aludido por el ex presidente Salinas.

Por cierto, como si nada hubiera pasado, Carlos Flores Alcocer, el conocido embajador Dormimundo, quien gastó millonadas en colchones, menaje de casa, autos de lujo y residencia en Bruselas, Bélgica, reapareció ayer junto a su impulsor y amigo, en la inauguración del primer diplomado que se impartirá en el Centro Fox. Casualmente, ya iniciaron las actividades, pero las obras en el edificio no están concluidas. ¿Será como en el caso de la Biblioteca José Vasconcelos y el Centro Nacional de Alto Rendimiento?

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que TV Azteca seguirá acumulando multas. La televisora no cumplió la orden de transmitir los spots de los partidos políticos que están pendientes desde el 12 de marzo. Apenas hace una semana, el IFE sancionó a la empresa con más de 5 millones de pesos por negarse a la transmisión; el castigo se complementaba con el mandato de reponer los anuncios, pero los del Ajusco obtuvieron un amparo parcial, que los exime, por el momento, de pagar la multa, y siguen sin poner al aire los spots. Valdés dice que la institución no será rehén de las televisoras y que si no cumplen se les seguirá aplicando castigos. Ya vendrán nuevos capítulos de esta telenovela…

La guerra de los poderosos cárteles de la droga amenaza con tomar nuevas dimensiones, luego de la muerte de Édgar Guzmán, quien es uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. El propio gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, aceptó algo realmente sombrío: que en los próximos días la violencia podría aumentar de manera alarmante en el norte del país, y que los enfrentamientos y ejecuciones seguirán este fin de semana.



PUBLICIDAD.