aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

El 'notorio aliento alcohólico' de Manuel Espino

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 07 de mayo de 2008

El 'notorio aliento alcohólico' de Manuel Espino

Manuel Espino dejó de ser un hombre de extrema derecha. Así es, el ex dirigente nacional del PAN ahora va en sentido contrario. Pero no se asuste, no se trata de la política sino de la manera de conducir de don Manuel. El panista, y presidente de la ODCA, fue detenido en Hermosillo, Sonora cuando iba manejando un automóvil en sentido contrario y con “un notorio aliento alcohólico”.

Según el parte policiaco, Espino Barrientos fue detenido por conducir en contrasentido y, a la hora de soplar, el alcoholímetro registró un poco menos del nivel máximo. Sin embargo, las influencias del panista le alcanzaron para que el juez calificador, César Gabriel Álvarez, lo dejara ir sin ser siquiera infraccionado.

Aunque hay una “línea” evidente en el PAN para no golpear al gobernador de Jalisco, Emilio González, también hay voces que a la callada reconocen el error del mandatario. Hay quienes aceptan que la serie de pifias de González se debe a su cercanía con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, lo que lo hace envalentonarse y salir a declarar ante la opinión pública de forma inadecuada. En el CEN panista los focos rojos apuntan, otra vez, a la senadora Beatriz Zavala, yucateca encargada de la buena conducción de los gobiernos del PAN, pues ante la crisis en Jalisco todos se preguntan ¿dónde está? Como cuando fue titular de Sedesol.

Como una bisagra bien aceitada funciona el PRI. Nos aseguran que el partido tricolor, que se ha aliado con el PAN en el tema energético, ahora ya se prepara con todo para unirse al PRD en una nueva batalla legislativa.

Nos informan que PRI y PRD buscarán juntos pasar una reforma integral en materia de política social para tratar de atajar la estrategia del gobierno en este rubro. El objetivo que une a estos dos partidos, que en las últimas semanas han intercambiado descalificaciones, es detener los programas sociales de Felipe Calderón, pues afirman que tienen fines proselitistas y que podrían llevar muchos votos para Acción Nacional en los comicios federales de 2009. Lo dicho, esta bisagra igual abre para la derecha que para la izquierda.

El diccionario define la palabra amnesia como la pérdida total o parcial de la memoria. Al parecer la presidenta electa del PRD en el Distrito Federal contrajo esta terrible enfermedad. Ayer doña Alejandra Barrales pidió la expulsión del partido de aquellos miembros que colaboren con el gobierno federal. Barrales ha olvidado por completo que ella tuvo una muy activa relación con la administración del presidente Felipe Calderón durante su gestión como secretaria de Turismo del Distrito Federal. Fueron varias las reuniones que la ex sobrecargo y ex lideresa sindical sostuvo con su homólogo federal, el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo y algunos los acuerdos que firmó con el gobierno que hoy califica de espurio. Nos aseguran que sus compañeros de partido, para quienes Barrales pidió la expulsión, no se encuentran para nada preocupados, pues dicen, que para mañana ya se le habrá olvidado el tema.



PUBLICIDAD.