aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercadotecnia y publicidad | Armando Villaseñor

Clemente Cámara, publicista del año



COLUMNAS ANTERIORES

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), que preside Alejandro Laris, realizó memorable velada en la que, al conmemorar el 18 aniversario de El Ángel, entregó los trofeos a los ganadores de este certamen que distingue a lo mejor de la creatividad en radio

Miércoles 07 de mayo de 2008

Clemente Cámara, publicista del año

La Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) realizó la edición número 18 de El Ángel

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), que preside Alejandro Laris, realizó memorable velada en la que, al conmemorar el 18 aniversario de El Ángel, entregó los trofeos a los ganadores de este certamen que distingue a lo mejor de la creatividad en radio.

En ese marco rindió reconocimiento especial a Clemente Cámara Rojas, presidente de su agencia homónima y de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), nominándolo Publicista del Año, y a Volaris como el Anunciante del Año. Edilberto Huesca destacó dentro de la trayectoria profesional de cerca de tres décadas de Cámara, trata del primer mexicano en presidir a nivel internacional la ALAP.

Al agradecer la distinción, Clemente comentó que el actual momento que viven los radiodifusores se semeja y se explica claramente en un verso que escribió su padre, don Clemente Cámara Ochoa (q.e.p.d.), quien fue prominente periodista y poeta, y que escribió en uno de sus poemas “rompe esquemas, imágenes y formatos. Hay que vivir y qué mejor como los náufragos, asidos a los troncos salvadores, pero con orgullo limpio, con furia y energía total, con un sentido pleno de la maravilla eterna, con una fe que rompa diques y barreras con infinita fe que dure siglos y vuelva a renacer”.

Y LOS GANADORES FUERON: DDB con Herdez y Dormimundo; Terán TBWA con Volaris; Grey Group por Preparatoria Unitec; Proeza SLAI por Sopas Nissin y SAT/SHCP; BBDO por Canesten de Bayer; McCann con Chevy; Draft FCB con Banorte; CMV Publicidad con Harmon Hall; JWT con VIPS; Z Publicidad con Coca-Cola Zero e Imagina Centro Creativo (Juan González Souza) con Viana.

ELLOS Y ELLAS EN LA NOTICIA: Por su parte, la Caniem distinguió a lo mejor de la publicidad en revistas y rindió homenaje especial por su trayectoria de más de 50 años a don Augusto Elías. Entre los ganadores de los Premios Creer, Starcom México fue la más galardonada de la noche llevándose tres estatuillas por Cadillac CTS, Crest y Movistar. Entre las agencias de publicidad ganadoras estuvieron: Olabuenaga, McCann, Y&R, Terán y Gibert y las de medios: OMD, MediaPlanning y Zenith Optimedia. Tras la Asamblea Extraordinaria en la que rindió informe Raúl Rodríguez, éste se perfiló para ser reelecto en la presidencia del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), el próximo 15 de mayo. Anunció que se incorporaron como nuevos socios de la institución: Lala, Pepsico, Sigma Alimentos, la Universidad del Valle de México, Central de Ideas, Havas Media y Grupo Equal.

Édgar González, director general de Toshiba, al presentar nueva línea de laptops, reconoció que el hecho de renunciar al sistema HD DVD y dejar el camino al Blu Ray obedeció a un principio de la organización japonesa: “Escucha tu merado”. Por su parte, Guillermo Villanueva, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de Toshiba México, dijo que la creatividad de las campañas publicitarias las realizan internamente.

adnavica@gmail.com



PUBLICIDAD.