aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Redacción

Fox faltó a su promesa de no hablar de temas de política nacional

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 06 de mayo de 2008

Fox faltó a su promesa de no hablar de temas de política nacional

Fox faltó a su promesa de no hablar de temas de política nacional. Le escocía la lengua y hace unos días subió al cuadrilátero para defender la reforma energética. Ahora, ¿lo puede usted imaginar con paso largo en los pasillos de San Lázaro, rodeado de las cámaras de televisión y de periodistas? Al menos esa es la señal que el guanajuatense ha enviado a la comisión que investiga sus bienes.

Ahora que la Cámara de Diputados avaló prolongar la vida de esta comisión hasta el 20 de agosto, podrían venir las sorpresas. Nos cuentan que el mismísimo don Vicente estudia la posibilidad de acudir al Palacio Legislativo para acallar todas las críticas en su contra. El encuentro se cocina a fuego lento y algunos legisladores hacen sumas del impacto mediático por el retorno de Fox a San Lázaro, donde hace algunos años ocupó una curul con todo y sus famosas orejas elaboradas con boletas electorales.

Metidos en el tema del ex mandatario, uno de sus más fieles colaboradores en la campaña electoral de 2000, Juan Hernández, anda en el pase de charola para el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain. Desde su computadora ha estado mandado invitaciones a la comunidad latina para que le entre con su cuerno.

Usted recordará que este hombre formó parte de la agrupación Amigos de Fox, que se encargó de recolectar algunos millones de pesos que fluyeron de manera irregular a la campaña del PAN en los comicios presidenciales del año 2000. Hoy lo hace para su tocayo por medio de las direcciones juanhernandez@texasmexicolaw.com y juanhernandez@maccain08hq.com.

Oaxaca no deja de ser noticia. El senador perredista suplente Raymundo Carmona Laredo fue detenido el sábado, esposado e interrogado en el aeropuerto de la capital del estado, porque supuestamente acompañaba a una mujer, de nombre Blanca Sánchez, que llevaba una cantidad fuerte en dólares. Ella llegaba proveniente de Estados Unidos, nos informan.

Carmona es el suplente del coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, y quizá por eso anunció la tarde del domingo que los elementos que se habían atrevido a detenerlo serían cesados.

El grupo guerrillero EPR dio señales de vida el día de ayer, pero no respondió al planteamiento del gobierno federal para un diálogo. En dos comunicados de prensa rechaza versiones periodísticas sobre un acercamiento o pacto del mando rebelde con el Cisen. No hay una sola oración o insinuación que haga mención al llamado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Habrá que esperar.

Siguen los problemas entre la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del Distrito Federal. José Luis Luege, titular de Conagua, se niega a entregar a Marcelo Ebrard 200 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, para la rehabilitación del drenaje profundo, que concluye este martes, gracias al Sistema de Aguas y dinero de la administración de la ciudad de México.



PUBLICIDAD.