aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Todo, absolutamente todo se vale en la lucha por el petróleo, pero no se metan con la comida

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...




Todo, absolutamente todo se vale en la lucha por el petróleo, pero no se metan con la comida

Lunes 14 de abril de 2008

Todo, absolutamente todo se vale en la lucha por el petróleo, pero no se metan con la comida

Todo, absolutamente todo se vale en la lucha por el petróleo, pero no se metan con la comida. Esa es la premisa fundamental de los diputados y senadores del PRD. No todos los legisladores le van a entrar al ayuno. ¿Cuál es la razón para contradecir uno de los acuerdos del Consejo Nacional del partido?, se preguntará usted. Pues trabajan mucho y ahora están haciendo guardias.

La huelga de hambre será voluntaria y en las instalaciones del Senado, determinaron los coordinadores parlamentarios. La tarde del domingo, el líder de los diputados perredistas, Javier El Güero González Garza, expresó ante un grupo de reporteros: “¿Por qué se meten con la comida?”. El estómago no sabe de resistencias civiles, dirían algunos regordetes legisladores clientes de comederos del Centro Histórico del DF.

Carlos Navarrete dejó de ser en la práctica el coordinador de los senadores del PRD. Parte de la estrategia de los fieles a Andrés Manuel López Obrador era desplazarlo, aunque ahora Ricardo Monreal jura y perjura que le avisará de las acciones de resistencia civil que vaya a tomar la bancada perredista. Nos explican que don Carlos entró al aro del tabasqueño, la tarde del jueves, el día en que los legisladores tomaron las tribunas de Xicoténcatl y San Lázaro.

Ahora, el senador, quien pertenece a Nueva Izquierda, anda muy movido en los asuntos de la resistencia civil. Nos dicen que hay quienes se ven obligados a degustar desperdicios y otros… hasta piden itacate.

De manera oficial, la Presidencia de la República y la Cancillería aseguraron que jamás recomendaron al gobierno de Ecuador que el presidente Rafael Correa no concediera entrevistas de prensa durante su estadía en México. Tan vehemente es la aseveración, que la pelota cae en el terreno ecuatoriano. ¿Fueron ellos los que decidieron darle ese perfil en medios a Correa y dejar sólo espacios controlados, como actos públicos, o de dispersión, como conferencias de prensa?

De ser así, les ganó terreno el gobierno colombiano. Su parlanchín embajador Luis Camilo Osorio se metió al ruedo acusando a Ecuador de negligente. El jefe de la legación de Bogotá es un tipo de cuidado: dos caras y profundamente reaccionario. Ignorante de la política mexicana, se encuentra en México desde hace un año y medio sin entender en dónde está parado. O la pregunta sería más bien: ¿qué pensaba el presidente Álvaro Uribe cuando lo envío a tierras mexicanas?

El ex director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Jorge Velasco y Félix, reapareció en la escena educativa. Hoy encabeza la publicación de un “acordeón” para que los estudiantes mejoren sus resultados en la prueba que aplicará esta semana la Secretaría de Educación Pública a estudiantes de primaria y secundaria. Esto ocurre mientras el ex funcionario del gobierno de Vicente Fox continúa con el procedimiento penal en su contra por parte de empresas editoriales que lo acusan por limitarles su participación en las licitaciones de los libros de texto gratuito.



PUBLICIDAD.