aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

El comando de intelectuales de AMLO

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Martes 01 de abril de 2008

El comando de intelectuales de AMLO

El comando de intelectuales de Andrés Manuel López Obrador sufrió dos bajas sensibles en unos cuantos días (este grupo de pensadores y escritores se encargará de frenar cualquier intento de privatización de Petróleos Mexicanos). Dos importantes hombres de las letras dejaron de aparecer como abajo firmantes en una carta con el título Intelectuales aceptan debate sobre Pemex. Se trata de José Emilio Pacheco y Fernando del Paso.

“Esperamos a la brevedad que nos informen qué entienden por la ‘revisión del marco jurídico de la industria petrolera’, qué tipo de debate, y en qué medios electrónicos y escritos debe darse”, rubricaron los intelectuales-seguidores del Peje una vez que el gobierno de Felipe Calderón dio a conocer el diagnóstico de la empresa petrolera nacional.

El dirigente panista, Germán Martínez Cázares, puso en el auditorio Manuel Gómez Morín en letras de oro negro una frase que quedará para la historia del país: “El PAN no le anda buscando dueño a Pemex”. Los dirigentes y coordinadores parlamentarios de Acción Nacional se reunieron ayer con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para hablar en privado sobre el famoso diagnóstico presentado el domingo.

La funcionaria está en su road show con los representantes y líderes de los grupos parlamentarios. En esta semana tiene en su agenda una entrevista con los meros-meros del PRI, nos informan.

Hay un fuerte golpeteo entre los estrategas de las secretarías de Salud y de Economía. El equipo cercano al doctor José Ángel Córdova Villalobos maneja la versión de que el pretexto ahora es el relevo en la Cofepris. Juan Antonio García Villa renunció al cargo para afrontar un delicado problema de salud. En su lugar llegó el ex diputado panista Miguel Ángel Toscano. Los seguidores de Eduardo Sojo manejan que la designación está relacionada con el pleito, nos comentan.

Todo es pura fantasía. La decisión para el cambio se tomó en Los Pinos, dicen los estrategas de don José Ángel. Y en este escenario, ¿quién es el señor Toscano?, se preguntará usted. El terror de las tabacaleras, el hombre que denunció a diputados federales por recibir viajes a cambio de mantener las prebendas de la industria del tabaco. ¡Faltaba más!

Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda a la presidencia del PRD, niega que su corriente, Los Chuchos, haya buscado un pacto con la expresión Foro Nuevo Sol para el reparto de los órganos de dirección del partido en Veracruz, a cambio de contar los votos de las casillas no instaladas, como denunciaron los simpatizantes de Alejandro Encinas, aspirante de Izquierda Unida.

“Esta historia carece de toda lógica y veracidad; lo único que buscan sus promotores es continuar con la ‘guerra sucia’ de la cual fui objeto durante el pasado proceso interno”, exclamó don Jesús. Así está la batalla por el partido amarillo, que con el paso de los días luce más pálido.



PUBLICIDAD.