aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

Los reflectores se mudaron en unas cuantas horas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





Miércoles 12 de marzo de 2008

Los reflectores se mudaron en unas cuantas horas

Los reflectores se mudaron en unas cuantas horas. Salieron de la escena en Bucareli para colocarlos en las oficinas del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora. Hay una sofisticada estrategia política: quitar las luces y los micrófonos a los perredistas y ponerlos en la autoridad que investigará al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, nos comentan.

Al principio, don Iván reaccionó con poco músculo a cada golpe mediático lanzado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del Frente Amplio Progresista. Evidentemente, no había un plan de comunicación política. Ahora, el gobierno toma la ofensiva para salvar al campechano y los reflectores quedaron colocados frente a la Procuraduría General de la República, que indagará el supuesto tráfico de influencias de Mouriño para favorecer las empresas familiares, nos explican. ¿Después de esto, habrá comisión legislativa para indagar a la cabeza del palacio de Covián?, se preguntará usted.

Hay una mutación de los cercos informativos a los bloqueos a periodistas. Al menos así lo ven los asesores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Nos cuentan que no hubo medios de comunicación en el desayuno que el funcionario ofreció con motivo de la toma de protesta del Patronato del Bosque de Chapultepec. Los reporteros llegaron al final del evento, cuando los meseros recogían los platos y las tazas de café.

Usted podrá pensar que don Marcelo no quería tener la presencia de los representantes de los medios de comunicación. No fue así. Ellos llegaron tarde porque hubo un cierre a las vialidades para que transitara el vehículo del presidente Felipe Calderón, nos dicen los asesores del jefe de Gobierno.

La Facultad de Derecho de la UNAM entró a una fase de alta temperatura, está que arde. ¿Cuál es el problema?, se preguntará usted. Hay un proceso de selección para la sustitución del director Fernando Serrano Migallón. El eterno aspirante, Eduardo López Betancourt, ha tapizado los pasillos del inmueble con exhortos al debate público, la exposición de propuestas de trabajo y, por qué no, el listado de profesores que lo respaldan para obtener la dirección, nos informan.

La junta de gobierno de la Facultad inició el examen de las candidaturas. En la línea se encuentran Ruperto Patiño Manffer, Carlos Quintana Roldán y Jorge Islas López, este último señalado como el candidato de la Rectoría y del grupo del ex procurador Jorge Carpizo. Don Jorge Islas fue el abogado general de la máxima casa de estudios en el rectorado de Juan Ramón de la Fuente, nos recuerdan.

La contienda por la dirigencia del PRD en la ciudad de México alcanzó niveles de lavadero. Operadores de Nueva Izquierda comentan en varios lugares que Alejandra Barrales tiene un fuerte problema con el manejo de fondos del sindicato de sobrecargos, que hay una denuncia penal por 10 millones de pesos, la 13/202/22 en el Reclusorio Oriente, con un procesado dispuesto a soltar todo lo que sabe.

Doña Alejandra, candidata de Izquierda Unida, ha dicho que hubo una auditoría en las arcas sindicales y que salió bien librada. No hay un centavo desaparecido. Entre izquierdas te veas, nos dicen algunos perredistas enterados.



PUBLICIDAD.