aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAJO RESERVA | Periodistas EL UNIVERSAL

El PRD no parará su embate contra Mouriño

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 11 de marzo de 2008

El PRD no parará su embate contra Mouriño

Y van con todo contra Iván. Los perredistas traen sus armas en ristre y su blanco es el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, hizo acopio de distintos documentos para convencer al PRI y al PAN de la necesidad de una comisión. Tiene convenios de la empresa Ivancar con Petróleos Mexicanos, declaraciones patrimoniales y listas de propiedades y empresas del funcionario, nos aseguran estrategas del legislador.

El perredista entrega hoy el paquete a la Junta de Coordinación Política de Xicoténcatl, con el objetivo de crear una comisión que investigue los contratos que Pemex ha firmado con compañías privadas, incluidas las de la familia Mouriño. Sin personalizar, los perredistas buscan que sus contrapartes priístas y panistas acepten la iniciativa. Los panistas no van a aceptar y van a defender con todo a Iván, nos explican.

Después del enredo de los partidos por el relevo escalonado en el IFE y sus frustradas aspiraciones a ocupar la presidencia del órgano electoral, el ministro de la Corte Genaro David Góngora Pimentel reaparece hoy para tratar con sus compañeros del tribunal el tema de la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006.

Nos comentan que don Genaro mostrará en la sesión su posición frente al tema de los comicios presidenciales y por dónde se iba a mover en caso de haber llegado a la presidencia del IFE. No se pierda usted la sesión que será transmitida por el Canal Judicial. Todos los ministros tendrán que fijar su postura, de manera pública, en torno a si rechazan la petición para que las boletas de la elección no sean destruidas.

Una destacada investigadora de la UNAM en asuntos de derecho ambiental ocupará un puesto relevante en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Desde luego, estará a cargo del tema legal en la Subprocuraduría Jurídica. Se trata de la doctora María del Carmen Carmona Lara, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas, nos informan.

Durante una exposición en noviembre de 2006, doña María del Carmen afirmó que los grandes retos de la Profepa estaban en el trabajo de actualización y profesionalización de su personal y en la incorporación de investigadores interesados en el tema ambiental. Parece que la escucharon, nos dicen.

¡Qué paren las invitaciones! Sergio Vela no va a Washington. La comunicación entre la presidencia de Conaculta y la embajada de México en Estados Unidos no funciona. El encargado de velar por la cultura no viajará a la capital estadounidense el próximo fin de semana para estar en la develación de la escultura Pájaro de dos caras, del escultor Juan Soriano.

El maestro Vela canceló recientemente su participación en un festival de música mexicana y en ningún momento se consideró su asistencia al evento en la residencia de México en Washington, nos informan desde su oficina de prensa. El embajador Arturo Sarukhán tendrá que recoger todas las invitaciones que ha mandado a distintas personalidades, que no podrán departir con don Sergio.

Saldos de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana: 3 mil profesores, investigadores y trabajadores administrativos no han cobrado sus salarios en un mes; unos 40 mil estudiantes de licenciatura, y mil 500 de posgrado y doctorado han perdido clases. El profesor José Luis Estrada López, de la Unidad Iztapalapa, dice que es necesario un programa de retabulación y capacitación para mejorar los salarios, pero antes que eso hay que estar en las aulas.



PUBLICIDAD.